Tifo en el Real Madrid - Unicaja

Tifo en el Real Madrid - Unicaja

Baloncesto

La afición del Madrid, entre las más fieles de la Euroliga; la del Barça, la que menos

La hinchada merengue ocupa los puestos más altos de una clasificación elaborada por el portal Eurohoops y en el que se mide la cantidad de aficionados que han acudido al WiZink Center para animar al Real Madrid. Los blancos superan la meda de aforo 9.000 y son sextos de toda la Euroliga como segundo equipo español.

29 noviembre, 2017 18:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue siendo uno de los equipos con más peso de todo el panorama europeo. Parte de culpa tiene Pablo Laso y su proyecto. El técnico vitoriano llegó hace siete temporadas y cambió el estilo del equipo, enamorando a miles y miles de aficionados. El reflejo de ello se encuentra en el público que acude al WiZink Center.

Según la recopilación de datos elaborada por Eurohoops entre todos los equipos de la Euroliga, la hinchada merengue es una de las más fieles. Al pabellón acuden más de 9.000 personas de media, una cifra que les sitúa sextos de toda la competición y siendo el segundo equipo español. El otro que va por delante es Baskonia con cerca de 11.000. Todo lo contrario que el Barcelona, que no supera los 5.500 aficionados por partido en un pabellón de menos de 8.000 butacas y que les sitúa como la peor. La tabla la lidera Panathinaikos, cuyo infierno se compone de más de 12.000 voces.