Sebas Sáiz y Prepelic en el duelo de las ventanas FIBA. Foto: fiba.es

Sebas Sáiz y Prepelic en el duelo de las ventanas FIBA. Foto: fiba.es

Baloncesto

Las ventanas FIBA sonríen al Real Madrid 2018

Las primeras ventanas FIBA ya se han disputado con resultados muy dispares en cada selección. Sin embargo, a nivel de clubes el Real Madrid se ha visto beneficiado. Y es que algunos de los hombres que formarán parte de la plantilla del curso que viene han podido lucirse con sus respectivos países. 

27 noviembre, 2017 17:53

Noticias relacionadas

Las polémicas ventanas FIBA han seguido su camino y las primeras se han resuelto con alguna que otra sorpresa. Sin ir más lejos, la selección española logró ganar sus dos partidos con una plantilla para muchos desconocida, pero que demostró tener un nivel más que sobrado. Esta baja de los hombres habituales ha permitido que otros muchos jugadores tengan la opción de lucirse al máximo nivel.  Y ahí, el Real Madrid puede sonreír tras ver las actuaciones de Sebas Sáiz y Prepelic, quienes a priori serán integrantes de la plantilla 2018/2019. Además, a ella se podrían sumar otros como Álex Suárez.

SEBAS SÁIZ

Su traspaso al Real Madrid fue confirmado por el propio se, equipo que cuenta con sus servicios en calidad de cedido. Sáiz es uno de los talentos de futuro del baloncesto español y ha sido un nombre de peso en la NCAA. Sus partidos con el equipo burgalés y las ausencias de hombres interiores le han llevado a una una convocatoria. Y es que, a pesar de no acudir al Eurobasket, Sebas estuvo en la preparación para dicho campeonato. En las dos citas disputadas, y con menos de 15 minutos de media. el ala-pívot ha cosechado 9,5 créditos de valoración, seis rebotes y 8,5 puntos. Algunos de ellos de gran calidad y ante portentos como Vidmar.

PREPELIC 

Klemen Prepelic será el recambio perfecto de Jaycee Carroll. El Real Madrid cerró su incorporación tras el Eurobasket y su fichaje ya se da por seguro. Prepelic aportará juventud, calidad y un potencial desde el perímetro que ahora aporta el escolta americano. Ya destacó en el torneo europeo, pero en estos partidos clasificatorios está teniendo que tirar de su selección ante las bajas de Doncic y Randolph entre otros. Prepelic, en los dos encuentros disputados, ha promediado 18 puntos y 21 de valoración en menos de 28 minutos. A ello se suman las siete asistencias y más de 42% de acierto en el triple.

LAS OPCIONES DE SUÁREZ

El ex del Joventut está cedido actualmente en el Tecnyconta Zaragoza tras un año de poco protagonismo en el Real Madrid. Por ello, cualquier momento es bueno para poder reivindicarse y ganarse un hueco en la próxima plantilla del cuadro de Pablo Laso. Suárez está siendo un hombre importante en Zaragoza y, de hecho, estuvo entre los convocados para estas ventanas FIBA. Sin embargo, un golpe de mala suerte en forma de lesión le ha dejado fuera en esta ocasión.