Facundo Campazzo contra Unicaja.

Facundo Campazzo contra Unicaja.

Baloncesto

La plena adaptación de Campazzo

El argentino ha comenzado liderando al Real Madrid. Tras las dudas sobre su fichaje, en parte debido a la cesión a Murcia, Campazzo está demostrando ser un gran acierto por parte del club merengue en el apartado de incorporaciones. Después de siete jornadas de ACB ya ronda los números alcanzados en los dos últimos años.

6 noviembre, 2017 18:21

Noticias relacionadas

El inicio de temporada del Real Madrid ha estado plagado de inconvenientes como consecuencia de las lesiones. Sin embargo, también existen buenas noticias como la adaptación de Campazzo. El argentino está obteniendo unos números similares a los que hizo en Murcia en las mismas jornadas que lleva hasta el momento, un total de siete en la ACB.

LA BAJA DE LLULL

La lesión del jugador de Mahón ha dado galones tanto a Campazzo como a Doncic. El argentino volvía al equipo merengue y necesitaba de esa cantidad de minutos para demostrar que podía triunfar en el Madrid. Sin Llull, el 'Facu' está siendo el base titular y uno de los jugadores que más minutos cosecha dentro del plantel de Laso. Su experiencia en ACB ha quedado demostrada y la confianza en él es plena.

MEJOR TEMPORADA EN EL MADRID

Su primer curso con la elástica blanca no estuvo al nivel esperado. Aunque es imprescindible tener en cuenta el contexto que le tocó vivir al argentino. Apenas contaba con 12 minutos por encuentro en los que, a pesar de dejar un buen sabor de boca, no podía superar los dos créditos de valoración media. En esas siete primeras jornadas en el año de su debut en el Madrid, Facundo anotó tres puntos por partido y promedió dos asistencias. Ahora, el base ha promediado 11 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y 15 de valoración, siendo además uno de los jugadores que más robos realiza por encuentro.

A NIVELES DE MURCIA

En sus dos temporadas en UCAM, y concretamente en esas primeras siete jornadas de la competición doméstica, Campazzo tuvo números que no se diferencian con los actuales. La primera etapa fue mejor con 14 puntos y cuatro asistencias para 17 de valoración en cerca de 23 minutos de media. Su segundo curso, con 26 minutos por partido -igual que hasta el momento-, tuvo 12 puntos y siete asistencias para 13 de valoración.