Campazzo ante Tenerife. Foto: acb.com

Campazzo ante Tenerife. Foto: acb.com

Baloncesto

La Laguna de 'Magic' Campazzo y 'Rey' Felipe

Sigue imparable el Real Madrid, esta vez en Tenerife. Los de Laso, con Campazzo, Reyes y Causeur como pilares, volvieron a resolver el partido en una cancha complicada. La lesión de Ayón, la gran mala noticia del conjunto merengue. Por parte local, Ponitka y Tobey fueron los protagonistas.

4 noviembre, 2017 21:04

Noticias relacionadas

La experiencia fue la clave. Campazzo -20 de valoración-, Reyes -26 de valoración- y Causeur -14 de valoración- protagonizaron la victoria del Real Madrid en Tenerife. Sigue invicto el conjunto de Laso, aunque con la mala noticia de la lesión de Ayón. Tenerife, vivo hasta el final, supo jugar sus cartas con el interminable acierto de Ponitka y Tobey -con 10 y 12 puntos respectivamente-. (Así vivimos el partido en directo).

La primera sorpresa se produjo en el cinco inicial del Real Madrid: Doncic al banco y regreso de Randolph. Todo lo contrario que en Tenerife con su presentación de gala. Ellos fueron los que golpearon primero con un 9-0. Richotti, Abromaitis y Tobey se las dieron de héroes para intentar matar a las primeras de cambio. Pero ahí resurgió el Madrid de la mano de Felipe Reyes. Galones y experiencia del capitán que sirvieron, después de cuatro minutos, para hacerse sentir en el parqué. Ahí se vino arriba el cuadro de Laso con un 0-11 de parcial, más si cabe con la salida de Luka, para presionar a los locales con un 23-18. 

Por más que entrasen los triples de Tenerife, el Madrid encontraba respuesta. Sobre todo en Jaycee Carroll, que individualizó los ataques merengues ya fuese desde el perímetro o con sus características 'bombitas' a cuatro metros. Pero Laso no se quedó estático y siguió rotando el equipo. Randle, Yusta y Radoncic saltaban a pista con unos minutos del americano más que esperados: cinco puntos en poco más de dos minutos. La locura se instauró en pista. Duelo de canastas, uno arriba, otro abajo y tablas en La Laguna. Los entrenadores ordenaban defensas zonales y el marcador hacía de todo menos mantener los números. El duelo entre Carroll y Ponitka focalizó la atención. Ambos, líderes de sus equipos (42-42).

AL SON DE CAMPAZZO

El argentino fue dueño y señor de todo el partido, pero tuvo sus mejores minutos en el tercer cuarto. Tomó el protagonismo ofensivo sin ninguna preocupación. Dirigió al equipo, asistió y salvó las posesiones con una jugada que se repetía acción tras acción. Su velocidad y calidad para lanzar desde media distancia solventaban los atascos en ataque que se producían en las filas merengues. Encontró además un gran escudero en Causeur, letal desde la línea de tres. Las dificultades aumentaron con el atisbo de lesión de Ayón, una nueva piedra que entorpecía la mentalidad visitante. San Miguel aprovechó el bajón para dejar el partido en el aire (56-60).

RANDOLPH FRUSTADO Y VÁZQUEZ OVACIONADO

El '4' esloveno se convirtió en el enemigo número uno de la afición amarilla. Todo ello como consecuencia de su buena racha anotadora y sus piques con árbitros y rivales. Tobey le ganó la partida, quizá la más importante, y le sacó varias personales. La frustración hizo el resto y Randolph dejó al Madrid muy tocado con Reyes como único puntal en la zona. Ahí Abromaitis y Tobey sacaron sus dotes a pasear y Reyes asumió toda la responsabilidad con más de 7 minutos trascendentales por delante.

EL TRIPLE DE TAYLOR Y LA CASTA DE REYES

El cordobés realizó un partido para enmarcar. Su trabajo, muchas veces silencioso, fue el que mantuvo con vida al Real Madrid. Quiso saltar a la primera plana en los segundos finales y sus tiros libres aumentaron el luminoso merengue. Igualmente, Taylor anotó su habitual triple decisivo. Pase abierto de Campazzo y lanzamiento limpio del sueco para sentenciar a falta de 40 segundos. Ya estaba todo hecho. Iberostar luchó hasta el final pero las asistencias 8 de Campazzo y los 18 puntos y 7 rebotes de Reyes fueron demasiado para la juventud local.

IBEROSTAR TENERIFE 74-84 REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel (10), Richotti (10), Ponitka (10), Abromaitis (12), Tobey (12) -cinco inicial- White (6), Vrabac (-), Niang (-), Vázquez (4), Allen (5), Beirán (5).

Entrenador: Nenad Markovic.

Real Madrid: Campazzo (10), Taylor (3), Causeur (15), Randolph (11), Ayón (2) -cinco inicial- Carroll (9), Yusta (0), Randle (5), Radoncic (0), Rudy (-), Reyes (18), Doncic (11).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava, Padros.

Parciales: 23-18 | 19.24 | 14-18 | 18-24

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de ACB que se disputó en el pabellón La Laguna (Tenerife).

  74 - 84  
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID