Fabien Causer posa con los títulos de la sección de baloncesto

Fabien Causer posa con los títulos de la sección de baloncesto

Baloncesto

Los aspectos que avalan el fichaje de Causeur por el Real Madrid

La entidad merengue ha hecho oficial el fichaje de Fabien Causeur procedente de Brose Bamberg. El galo ha firmado por dos temporadas y se convierte en el segundo jugador oficializado por el club. El alero viene para reforzar la línea de tres, aunque tiene varios aspectos que aumentan la necesidad de su llegada.

25 julio, 2017 21:02

Noticias relacionadas

Causeur regresa a la ACB para reforzar las posiciones exteriores del Real Madrid. El club merengue ha hecho oficial la llegada del francés, que pasará las dos próximas temporadas con la camiseta blanca. Su incorporación al equipo de Pablo Laso ha generado mucha ilusión entre la afición pues existen varios aspectos que invitan a confiar en el alero.

SU EXPERIENCIA

Causeur tiene 30 años y ha pasado por equipos de cierta trayectoria como el Baskonia o Brose Bamberg. En el equipo vasco pasó cuatro temporadas en las que se ganó ser uno de los pesos pesados del cuadro vitoriano. Tras jugar en ACB y Euroliga, se marchó al Brose la pasada temporada, manteniendo los galones. Ha sido en Alemania donde ha terminado de explotar, logrando ser el MVP de la final de Liga. Por si fuera poco, también ha pasado por la Eurocup con clubes como Le Havre y Cholet.

UN GRAN ATACANTE

El francés se caracteriza por su calidad ofensiva, aunque también tiene cierta ventaja defensiva gracias a sus 1,96 metros de altura. A lo largo de todo su paso por la ACB, Causeur ha cosechado una media de 9,1 puntos -con 35% de acierto en triples y 59% en tiros de dos-, 2,6 rebotes y 1,9 asistencias para un total de 10,2 de valoración. En cuanto a sus actuaciones en competición europea, Fabien lleva a sus espaldas una estadística de 8,7 puntos y datos muy similares a los de la Liga doméstica.

LA NECESIDAD DEL MADRID

El equipo de Laso, tras terminar una temporada con un mal sabor de boca al levantar un único título como consecuencia de las derrotas en dos finales, ha sabido corregir sus puntos débiles de la mejor forma. Causeur puede jugar tanto de escolta como de alero, dando mayor amplitud a las rotaciones merengues. Además, permitirá que Rudy Fernández, Taylor o Yusta tengan más descanso. Sin duda alguna, su llegada al Madrid es una gran noticia y una demostración de que la entidad capitalina ha buscado superar los errores del pasado.