Santi Yusta en un partido con la selección española sub20. Foto: @acbcom

Santi Yusta en un partido con la selección española sub20. Foto: @acbcom

Baloncesto

Santi Yusta pide paso: protagonista en el Europeo y cuarto con España

El alero madridista es una de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada y ya ha demostrado que tiene el nivel para hacerse un hueco en el equipo de Laso. Antes de regresar al Real Madrid, Yusta se ha lucido con la Selección en el Europeo sub20, terminando como cuarto clasificado con el combinado nacional y como uno de los nombres propios del torneo.

23 julio, 2017 21:09

Noticias relacionadas

El Europeo sub20 ha concluido con la selección española en la cuarta posición y con el alero madridista como uno de los grandes nombres del campeonato. Yusta ha sido uno de los pilares del combinado nacional extendiendo su presencia entre los grandes protagonistas de todo el torneo. Las estadísticas reafirman su amplia lista de cualidades y son una muestra de que tiene opciones de ganarse un hueco en el Madrid.

Por el momento, es el único fichaje oficial del club merengue. El canterano regresa a la plantilla blanca tras dos años en Obradoiro y sabe que tendrá que trabajar duro para hacerse un hueco en una plantilla muy extensa y competitiva. Sin embargo, no cabe duda de que el joven alero tiene calidad suficiente para contar con minutos en el conjunto capitalino.

UN EUROPEO PARA EL RECUERDO

El joven madrileño ha terminado como el máximo anotador de España. Un total de 13,7 puntos por encuentro que le dejan a la cabeza de la tabla de anotación nacional. Además, Yusta no se ha limitado al aspecto ofensivo y también se ha dejado ver en otras situaciones como las de rebote o asistencias. A esos 13,7 puntos de media se le suman los 4,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido para un resumen de 12,1 créditos de valoración. Entre sus topes se encuentran los 26 puntos ante Serbia o los 24 de valoración ante Letonia.