El Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid de baloncesto

Baloncesto

Así queda la plantilla del Real Madrid Baloncesto para la temporada 2017/2018

El Real Madrid ha tenido un verano lleno de trabajo en sus oficinas para reforzar de la mejor manera posible la plantilla de Pablo Laso. Hasta seis jugadores nuevos jugarán con la camiseta blanca en este curso 2017/2018, aunque algunos de ellos ya conocen la casa. El último, ni más ni menos que un NBA como Chasson Randle.

11 julio, 2017 22:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha querido subsanar los problemas que mostró el equipo la temporada pasada y que provocó que pequeños fallos costasen dos títulos como la Euroliga y la ACB. Pablo Laso ya ha contado con cuatro jugadores nuevos en sus entrenamientos de pretemporada, faltando únicamente el fichaje Kuzmic que sigue con su selección. A esas cinco incorporaciones se sumó una como la de Chasson Randle, jugador seguido por el club y cortado en la NBA, que firmó un contrato hasta final de temporada.

EL PUESTO DE BASE: UNA CARA CONOCIDA

Sergio Llull y Luka Doncic serán los bases que repetirán la próxima temporada en el Real Madrid. Sin embargo, se verán apoyados por uno de los jugadores que más se ha lucido a lo largo de la competición de ACB. Facundo Campazzo regresa al equipo merengue tras su cesión en Murcia y aportará la dirección de juego que tanto ha echado en falta el Madrid con una modificación: ya tiene el pasaporte y no será extracomunitario. Además, tanto el esloveno como el argentino tendrán que tomar los galones de equipo tras la dura lesión que dejará a Llull lejos de las canchas cerca de 7 meses. El último apoyo es el de Chasson Randle, jugador con trayectoria NBA que fue cortado este mismo verano y que ya había seguido por el club. Su contrato, hasta final de temporada..

DOS ESCOLTAS DE REFUERZO PARA CARROLL

Jaycee Carroll es uno de los mejores tiradores de todo el continente europeo, pero su puesto en el Madrid se ha visto poco acompañado. Además de que no ha tenido el mismo año que la temporada pasada, no ha habido apoyo desde el banquillo. Para el curso próximo, Carroll se verá empujado por Causeur y Radoncic. El francés llega de Bamberg -donde ha sido un pilar fundamental- y también aportará su granito de arena en la zona de base, tal y como ha podido verse en la pretemporada. Radoncic se unirá al primer equipo, aunque ya sabe lo que es debutar. Además, el joven ha sabido utilizar los minutos con el combinado de Montenegro y se ha podido ver las caras con los mejores jugadores del continente.

EL POBLADO PUESTO DE ALERO

A Rudy Fernández y Jeff Taylor -recientemente renovado- se sumará la aportación de Santiago Yusta. El canterano de poco más de 2,00 metros y 20 años ha estado cedido en Obradoiro y ya tiene experiencia en ACB. Con él, la posición de tres se verá reforzada tras un año en el que los ocupantes de dicha plaza no han tenido el estado de forma necesario. Sus encuentros de preparación este verano no han defraudado y Laso ha podido comprobar sus cualidades. Además, hay que contar con Maciulis. El lituano fue una de las grandes dudas pero finalmente se mantendrá con un rol más orientado al puesto de cuatro que de alero. Su Eurobasket no ha sido del todo bueno, aunque cuenta con la total confianza del entrenador.

SIN MODIFICACIONES EN EL CUATRO

Los jugadores de este puesto serán los mismos, solo con la aportación de Maciulis. Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes serán los encargados de trabajar en la pintura y la media distancia. Randolph, ya nacionalizado y asentándose en la selección de Eslovenia, permitirá que Thompkins pueda compartir banquillo con él. Por su parte, Reyes ha sabido trabajar su forma física al rechazar la convocatoria con la Selección y estará al 100%. Por su parte, Thompkins ha aparecido con un físico más potente y ha estado en lo más alto de la anotación durante los amistosos.

NUEVO ACOMPAÑANTE PARA AYÓN

El mexicano ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid en esta temporada en la que solo se ha levantado la Copa del Rey. Sin embargo, se ha visto desbordado, sobre todo en tareas defensivas, y por ello tendrá un nuevo compañero. Kuzmic, el gigante de 2,13 procedente del Estrella Roja y con trayectoria NBA será quien cubra las espaldas de Ayón. Su amplia presencia en la selección de Serbia durante el Eurobasket avalan su estancia en el cuadro blanco.