Pablo Laso. Fuente: realmadrid.com

Pablo Laso. Fuente: realmadrid.com

Baloncesto

El próximo objetivo del Madrid: fichar un cuatro para Laso

Los fichajes del Real Madrid siguen sin oficializarse pero el trabajo en la sombra continua. Tras los refuerzos en la posición de base, escolta, alero y pívot, el conjunto merengue ya piensa en sumar a un nuevo jugador para completar la plantilla al cien por cien. Teniendo en cuenta los errores de la pasada temporada, el fichaje más apropiado es el de un cuatro.

8 julio, 2017 19:45

Noticias relacionadas

La temporada 2016/2017 no ha terminado de forma catastrófica para el Real Madrid como algunas corrientes apuntaron tras el final del curso. Sin embargo, la realidad es que el conjunto de Pablo Laso pudo conseguir muchos más títulos de los logrados. La Copa del Rey se quedó en solitario ya que la Final ACB y la de Euroliga se escaparon en el último momento. 

Por ello, el trabajo en el mercado de fichajes está orientado a subsanar los errores que provocaron esos pequeños pero relevantes baches. Campazzo reforzará la dirección de juego, Causeur la línea exterior, Radoncic y Yusta también se sumarán a la plantilla, y Kuzmic será el center que apoyará a Ayón en la posición de cinco. Por ello, la próxima incorporación que se espera es la de un cuatro que complete la plantilla.

MELLI, DEFINITIVAMENTE DESCARTADO

El italiano ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes, sobre todo por el interés expuesto por el club merengue. Sus cualidades eran las perfectas para ocupar el puesto de cuatro en el Madrid, pero su llegada como estrella podría chocar con la posición de Randolph dentro del combinado blanco. Pero su opción ha quedado descartada definitivamente tras la oficialización de su traspaso al Fenerbahçe.

MACIULIS Y SU NUEVO ROL

El alero lituano era uno de los nombres con más papeletas para abandonar el club presidido por Florentino Pérez la próxima temporada. Su año no ha sido bueno y la renovación de Taylor le dejaba en una mala posición. Esta situación ha cambiado y tanto la intención del jugador como la de Pablo Laso ha hecho que Maciulis continúe en la disciplina. La única condición es el cambio de rol del lituano, que podría pasar de alero a actuar como cuatro, algo parecido a lo que hizo Nocioni la temporada pasada.

LIMA, CASI IMPOSIBLE

El brasileño ha estado cedido en Lituania tras no encontrar los minutos suficientes en las rotaciones de Pablo Laso. Sin embargo, sus aspiraciones no son otras que triunfar en el Real Madrid, tal y como ha demostrado en sus últimas declaraciones. A pesar de ello, no parece que Lima siga en el equipo merengue e incluso podría ser usado como moneda de cambio en algún traspaso. Su continuidad está descartada y sería una gran sorpresa que se mantuviera en la capital.

LA NECESIDAD

El equipo echó en falta un ala-pívot de garantías la temporada pasada y los resultados sacaron a la palestras esos problemas. Randolph no estuvo al nivel durante todo el curso y sobre todo en el tramo final, cuando apenas apareció en las finales de ACB y Euroliga. Además, Nocioni tampoco tuvo minutos suficientes y estuvo desaparecido en ciertas ocasiones, como por ejemplo ante Valencia Basket. El otro jugador de dicha posición es Thompkins, cuyas apariciones no fueron demasiadas por culpa de su pasaporte de extracomunitario. Por ello, es necesario que llegue un nombre que de la seguridad suficiente.