Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Madridismo EQUIPACIÓN

La piel del Nuevo Santiago Bernabéu estará en la camiseta del Real Madrid la próxima temporada

La tercera equipación del equipo de fútbol merengue llevará un patrón inspirado en la piel que revestirá el estadio con tonos gris y plateado.

2 mayo, 2022 12:55

Noticias relacionadas

Siguen filtrándose detalles de las nuevas camisetas del Real Madrid. El último es que la tercera equipación del equipo de fútbol merengue llevará un patrón especial. Ya se sabía que iba a ser en color negro, con un toque lima para el escudo, la marca de Adidas, la publicidad y la serigrafía de nombre y número del jugador. Ahora se detalla que se incluirá un patrón especial con motivo de la inauguración del Nuevo Santiago Bernabéu que se inspirará en la piel que recubrirá el estadio.

Según ha desvelado el portal especializado en camisetas de fútbol Footyheadlines, un patrón gráfico con líneas discontinuas escenificando los detalles que resaltarán de la piel que recubrirá el Santiago Bernabéu será el aspecto diferencial de esta camiseta de color negro. Será visible ya que se identificarán con un toque entre grisáceo y plateado, simulando el acero inoxidable con el que se identificará desde el exterior el estadio merengue tras la reforma.

Se trata de un acero inoxidable que corre a cargo de Acerinox, una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de estos materiales. El brillo de la fachada del Santiago Bernabéu será posible gracias al acabado que, además, permitirá la proyección de imágenes y juegos de iluminación sobre él. Por otro lado, el material con el que se trabajará permitirá un acabado que reducirá el reflejo de luz solar sobre las personas, los vehículos o las fachadas de edificios colindantes.

El diseño de la tercera camiseta del Real Madrid para la temporada 2022/2023.

El diseño de la tercera camiseta del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Footyheadlines

Dentro de estas instalaciones, los merengues jugarán con unas camisetas de las que ya se conocen muchos detalles. La primera equipación se espera que luzca un diseño clásico en blanco, con un cuello tradicional tal y como lucía la elástica de la temporada antes mencionada. Las tres franjas de Adidas, situadas en los costados superiores de la camiseta serían morados, mientras que el logo de la firma alemana y la publicidad, que seguirá siendo de la compañía Fly Emirates, serían negras.

La segunda camiseta, reservada especialmente para los partidos como visitante en Liga, sería totalmente morada aunque con varias tonalidades. Según la filtración, en la zona del pecho habrá un diseño de baldosas diagonales en un tono más claro de púrpura. La equipación distará del diseño más simple que se lució en la temporada 2016/2017, cuando la visitante era totalmente morada y un cuello redondo blanco. Tanto el logo de Adidas como la publicidad serán blancos y el escudo monocromático.

[Más información: Se filtra la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2022/2023: vuelve el cuello y el lila]