Obras Santiago Bernabéu: todos los detalles de la piel que hará brillar al estadio

Obras Santiago Bernabéu: todos los detalles de la piel que hará brillar al estadio

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: todos los detalles de la piel que hará brillar al estadio

¿Cómo será la piel del nuevo Santiago Bernabéu? Mientras siguen las obras, un canal de YouTube ha tratado de recabar más información sobre ella.

17 julio, 2021 14:48

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu sigue estando inmerso en su proceso de remodelación para convertirse en un estadio del siglo XXI. Los trabajos avanzan a un gran ritmo, día a día, pero todavía hay que esperar un poco para ver en primera persona el que será el gran sello de identidad del coliseo del Real Madrid una vez hayan acabado las obras. Hablamos del acero que revestirá tanto la fachada como la cubierta del estadio.

El canal de YouTube Nave del Madridismo ha enseñado las diferentes posibilidades del revestimiento del Santiago Bernabéu. Se trata de un acero inoxidable que corre a cargo de Acerinox, una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel. 

Acerinox fue la compañía elegida por el Real Madrid para encargarse del revestimiento y, como se ve en el vídeo, se puede apreciar por sus modelos cómo podrían lucir estas placas que llegarán procedentes de Los Barrios, Cádiz. Se trata de una empresa con presencia en los cinco continentes y en capacidad de producción es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial.

La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta serán fabricadas en la planta de Acerinox en Cádiz y dotarán al estadio de una apariencia vanguardista, ajustando además con sus láminas metálicas el volumen del edificio que se integrará en el espacio del demolido Central Comercial La Esquina del Bernabéu y el de la antigua T4, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

El brillo de la fachada del Santiago Bernabéu será posible gracias al acabado del acero inoxidable que, además, permitirá la proyección de imágenes y juegos de iluminación sobre él. Por otro lado, el material con el que se trabajará permitirá un acabado que reducirá el reflejo de luz solar sobre las personas, los vehiculos o las fachadas de edificios colindantes.

La cubierta

La estructura de acero formará también la cubierta móvil del Santiago Bernabéu. Esta estará dividida en una parte fija y otra retráctil, esta sobre el terreno de juego del estadio. La cubierta se cerrará o se abrirá en un corto espacio de tiempo de 15 minutos, ayudando a la celebración de espectáculos de mucha variedad.

Cuidando el ambiente

Una de las claves de la composición de la cubierta es la apuesta por la sostenibilidad mediambiental. Se reducirá la contaminación acústica y lumínica hacia el exterior y, gracias al materal translúcido que se utilizará, se conseguirá mayor luminosidad interior, reduciendo el consumo de energías artificiales.

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu cobra vida: brutal vistazo futurista en 3D]