Recibimiento de la afición al autobús del Real Madrid en un partido de Champions

Recibimiento de la afición al autobús del Real Madrid en un partido de Champions

Madridismo CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid - Paris Saint-Germain comienza a las 19:00 horas: 'busiana' para caldear la remontada

La afición del equipo de fútbol español ha organizado la habitual quedada en la Plaza de los Sagrados Corazones para alentar a los de Carlo Ancelotti.

8 marzo, 2022 20:08

Noticias relacionadas

Va a ser el partido más importante en mucho tiempo y el madridismo lo sabe. El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain tendrá ambiente de gala en los prolegómenos. Como es habitual en las grandes noches, la afición ha preparado un gran recibimiento al autobús de los jugadores y el cuerpo técnico. Toda ayuda será poca para animar a la plantilla para lograr la remontada ante los franceses tras el 1-0 de la ida en París.

Los de Ancelotti están obligados a remontar para conseguir el pase a cuartos de final de la Champions League. Tendrán enfrente a un duro rival que llega con ganas de superar la eliminatoria y que ha invertido más de 1.000 millones en los últimos años para conseguir el máximo título continental. Ya lo dijo Carlo tras el partido: "En el Santiago Bernabéu seremos 11 más 60.000". No solo lo serán dentro del estadio, también fuera de él con la que se va a preparar.

Para conseguir la remontada, será muy importante el apoyo del Bernabéu, además de la presión que pueda ejercer la afición sobre el rival. Sin embargo, las muestras de apoyo a los jugadores comenzarán antes de que empiece el partido. Como ya es habitual, habrá una quedada en los alrededores del coliseo antes del duelo para recibir al equipo y darles el primer empujón. La llamada popularmente como 'busiana' se ha convocado por parte de la Grada Fans.

La quedada de aficionados del Real Madrid para recibir al equipo antes del partido de Champions contra el PSG será en la plaza de Sagrados Corazones, justo en la esquina entre Concha Espina y Padre Damián. Se espera que varios millares de madridistas, portando bandera y bufandas, reciban al equipo blanco antes de meterse con el autobús en el estadio. Una tradición que fue clave para ganar las cuatro Copas de Europa en cinco años.

Además, el coronavirus acabó con estas tradiciones por el hecho de que se han evitado las multitudes y el traslado de los partidos del Real Madrid al Alfredo Di Stéfano. Esto hace más especial el reencuentro. Los aficionados merengues han sido citados a las 19:00, hora a la que los jugadores llegarán al estadio. Es decir, una hora y media antes del partido. Sin embargo, se espera que el ambiente empiece a notarse horas antes de la hora establecida.

Hay que remontarse a la noche de la visita del Manchester City de Guardiola, en octavos de final. El 26 de febrero recibió al autobús del equipo de Zidane una multitud de aficionados. Desde entonces ha pasado una pandemia o una nueva Liga del Real Madrid. El Bernabéu se engalana para acoger a 60.000 aficionados, pero otros tantos que no entrarán tratarán de empujar al equipo de Ancelotti antes de que empiece el partido en una ocasión muy especial.

[Más información: Champions League: Dónde ver y horario del Real Madrid - PSG]