Un momento de la última asamblea de socios del Real Madrid

Un momento de la última asamblea de socios del Real Madrid Real Madrid

Madridismo ECONOMÍA

El Real Madrid recupera el pulso económico tras la Covid-19 y superará los 800 millones en facturación

Después de ser de los pocos clubes con beneficios la pasada temporada, el Real Madrid repite resultados positivos. La contención del gasto, clave.

8 noviembre, 2021 13:05

Noticias relacionadas

Se acerca el final del año y con ello llega la recapitulación de las cuentas de los clubes. El Real Madrid anunció que realizará su asamblea de socios el próximo sábado 20 de noviembre y ante ellos presentará unas cuentas de récord teniendo en cuenta el momento de la economía de los clubes. Según avanza el portal especializado 2Playbook, la entidad que dirige Florentino Pérez superará de nuevo los 800 millones de facturación en la temporada 2021/2022.

Después de que en la 2020/2021 fuese uno de los pocos grandes clubes que no cerró sus cuentas con pérdidas como resultado, este año se espera que el resultado neto también alcance el millón de euros. El año pasado fue la cifra de 874.000 euros con la que incurrió el club en estas grandes noticias tras superar el bache de cerrar el Santiago Bernabéu y la paralización de la temporada 2019/2020. El presidente había previsto para esa temporada un agujero de 70 millones que solventó con medidas de contención de gasto.

Sostener estos resultados positivos dependerá de la prudencia en el gasto y del aumento de los ingresos. En estas previsiones se estima que la cifra de negocio mejore un 7%, lo que se traduce en 695 millones de euros. Esta cantidad se sostiene porque se multiplicarán por ocho los ingresos que llegan a través del Santiago Bernabéu hasta los 85,53 millones. La reapertura del estadio tiene mucho que ver en que se pueda sostener los resultados positivos en el global de las cuentas.

Toni Kroos celebra su gol al Rayo Vallecano

Toni Kroos celebra su gol al Rayo Vallecano REUTERS

También vuelve a crecer el área de marketing en un 2%. Estos resultados llegan del aumento de las ventas en la tienda y en el museo del club. Cabe destacar que el Tour Bernabéu no ha parado a pesar de las obras de reforma en el estadio y es una importante fuente de ingresos. La entrada de nuevos patrocinadores como Abbott y Meatless Farm ha sido importante para ver en crecimiento estas cifras. Además, en este ejercicio el Real Madrid se enfrenta a la renovación de su principal patrocinador: Emirates.

Las plusvalías por traspasos son una parte importante del aumento en los ingresos. Este resultado se sostiene principalmente en las salidas de Raphaël Varane al Manchester United por 40 millones y la de Martin Odegaard al Arsenal por 35. Además, la partida de nóminas se ha mantenido en torno a los 400 millones sin aplicar ninguna rebaja salarial más. Las salidas de Ramos y del jugador francés son esenciales para compensar el nuevo gasto en David Alaba y Eduardo Camavinga.

Las secciones

De cara a las previsiones con el equipo de baloncesto y el femenino, se mantiene el control sobre las pérdidas. En el caso de la entidad que dirige Pablo Laso desde el banquillo, se prevén 25,8 millones en negativo. El aumento del gasto en un 12,3% y que las cifras comerciales todavía siguen por debajo de lo que se generaba antes de la pandemia son las principales razones. Además, se confirma que el club invirtió más de tres millones de euros en la modernización de la Ciudad Real Madrid para los equipos femeninos.

[Más información: El Real Madrid convoca su Asamblea Ordinaria y una Extraordinaria a razón del Santiago Bernabéu]