Los votos para aprobar las cuentas del Real Madrid en la temporada 2019/2020

Los votos para aprobar las cuentas del Real Madrid en la temporada 2019/2020

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid planta cara a la crisis por la Covid-19: aprobadas las cuentas y el presupuesto con el 99%

Florentino Pérez consigue el respaldo de los socios ante el presupuesto más difícil de su legislatura. El Real Madrid pasa con nota la crisis de la Covid-19.

20 diciembre, 2020 13:16
Jose Nieto Jorge Calabrés

Noticias relacionadas

Florentino Pérez ha arrasado en la primera Asamblea de Socios del Real Madrid telemática de la historia. El presidente del club blanco, tal y como él mismo confirmó, ha salido reforzado después de aprobar las cuentas de la temporada 2019/2020 y de los presupuestos de la 2020/2021. En el año más difícil del siglo, la entidad ha salido adelante con un resultado económico positivo de 313.000 euros, una cuestión que los socios han puesto en valor con el respaldo al presidente con 1.797 votos a favor, un 99 por ciento de aprobación.

En un año en el que los ingresos del fútbol europeo se han reducido en 5.200 millones de euros, según los datos de UEFA, el Real Madrid ha conseguido ese resultado positivo gracias a unas medidas de ahorro que, sobre todo, han pasado por reducciones salariales. El patrimonio neto del club se ha mantenido en 533 millones, de forma que la tendencia ascendente sigue siendo la tónica de la gestión de la entidad durante la legislatura de Florentino Pérez.

En cuanto a la gran reforma que hará del Santiago Bernabéu una referencia mundial. El crédito tiene tres años de carencia, por lo que no se comenzará a pagar hasta el 2023 -con una cuota de 29,5 millones al año hasta 2049-. Entonces, este ya se afrontará con una parte de los ingresos extras producidos por el nuevo estadio. Por ello estas cuentas no entran dentro del balance de este ejercicio, algo que ya fue explicado en la Asamblea del pasado año.

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid

De esta manera, el Real Madrid tendrá un presupuesto de 617 millones de euros para la temporada 2020/2021, una cifra que supone una bajada considerable con respecto a la de la campaña anterior que se situaba en los 822 millones. Sin el impacto de la pandemia, que el club cifra en 106 millones, el presupuesto se habría aproximado a los 900 millones de euros.

Nueva financiación

El club consiguió entre los meses de abril y mayo una nueva financiación bancaria a largo plazo con 205 millones de euros como resultado. De estos, 155 millones corresponden a cuatro préstamos con vencimiento a cinco años y otros 50 a una póliza de crédito con vencimiento a tres años. De esta forma, la tesorería de la entidad queda en 125 millones de euros, sin contar con la propia del proyecto de remodelación del estadio.

Los votos para aprobar los presupuestos del Real Madrid para la temporada 2020/2021

Los votos para aprobar los presupuestos del Real Madrid para la temporada 2020/2021

Estos resultados tan positivos se han conseguido gracias a la gestión de los últimos años, cuestión que puso en énfasis Florentino Pérez durante su discurso, además del esfuerzo que hicieron los trabajadores del club rebajándose su salario. Las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, junto a los ejecutivos del club, acordaron bajar su retribución en un 10 por ciento. Todo ello mientras la entidad ha decidido no tocar las cuotas de socios que se mantienen.

Florentino ha conseguido el respaldo de los socios para presentar los números más complicados de su legislatura, una cuestión que le vuelve a reforzar al frente del Real Madrid. Todo esto ha pasado con unas elecciones en el horizonte, donde el presidente busca la reelección para seguir con este proyecto que sigue siendo positivo en lo deportivo y, también, en lo económico.

[Más información: Florentino Pérez: "Nuestra gestión nos permite afrontar la crisis de la Covid-19 con solvencia"]