Florentino Pérez, durante la Asamblea de Socios del Real Madrid de 2020

Florentino Pérez, durante la Asamblea de Socios del Real Madrid de 2020

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez lidera el cambio: "La reforma del fútbol no puede esperar"

El presidente del Real Madrid ha hablado sobre los cambios necesarios en las competiciones para que el fútbol siga siendo el deporte rey.

20 diciembre, 2020 11:30
Jose Nieto Jorge Calabrés

Este domingo 20 de diciembre el Real Madrid ha celebrado las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios RepresentantesFlorentino Pérez ha presentado las cuentas del club, afectadas notablemente por la pandemia y ha querido hacer hincapié en la situación del fútbol europeo. El presidente del club no ha escondido que vienen tiempos de cambios y que la entidad merengue será el motor de ellos como ya lo fue con la Copa de Europa junto al diario L'Équipe.

Con la actualidad marcada por la creación de una Superliga europea y, a su vez, la reforma en la que está trabajando UEFA para su Champions League, Florentino Pérez no ha escondido la necesidad de una nueva gran competición. "El modelo del fútbol europeo necesita un nuevo impulso y nuevas evoluciones de este deporte. El fútbol debe hacer frente a este nuevo tiempo y el Madrid seguirá ahí", apuntó el presidente. Además, Florentino ha citado unas palabras de Gianni Infantino, máximo responsable de FIFA.

"El calendario está saturado y esto tiene consecuencia para la salud de los jugadores", sentenció el máximo responsable de la entidad merengue. La Covid-19 ha sido un potenciador en las reclamas de los grandes clubes de cambiar el formato actual y tener menos partidos, pero de más calidad. Con estas palabras, Florentino Pérez deja clara la postura que está teniendo el Real Madrid ante los diferentes frentes abiertos para cambiar el fútbol actual.

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid

De hecho, Florentino Pérez fue muy directo a la hora de afrontar estos cambios lo antes posible. "La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado", argumentó el presidente del Real Madrid. Un claro llamamiento a todos los grandes clubes europeos.

Antes de abandonar el Fútbol Club BarcelonaJosep Maria Bartomeu anunció en su última comparecencia como presidente del Barça que su Junta Directiva había aprobado los requerimientos para formar parte de la nueva Superliga europea. Los movimientos para la creación de una nueva y gran competición continental están, por tanto, más cerca que nunca de cumplir. 

Con este discurso, el máximo mandatario blanco ha marcado las líneas a seguir para el Real Madrid, que será el motor y líder en esta transformación como ya hizo con la antigua Copa de Europa. De hecho, Florentino Pérez es el presidente de la recién creada, bajo el amparo de la FIFA, Asociación Mundial de Clubes

"Nada volverá a ser como antes. La pandemia nos debe hacer más competitivos. Hay que innovar, buscar formulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA y en el de la Copa de Europa. El modelo necesita un impulso y el impacto de la Covid-19 lo ha demostrado", remarcó un Florentino Pérez que ha abierto las puertas a una nueva gran competición de clubes en Europa.

[Más información: El Real Madrid gana a la crisis del coronavirus: acaba con superávit y el Barça pierde 97 millones]