Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El Santiago Bernabéu como sede del Europeo de balonmano: la última propuesta sobre la mesa

El Europeo de balonmano de 2028 se celebrará en España, Portugal y Suiza y el Santiago Bernabéu aparece como una de las opciones para la final.

20 octubre, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Se siguen amontonando los grandes eventos que quieren celebrarse en el estadio Santiago Bernabéu una vez concluyan sus obras de remodelación. El coliseo del Real Madrid sigue en medio de su transformación que durará hasta finales de 2022, pero eso no es impedimento para que vayan surgiendo más peticiones. La última es de otro deporte: el Campeonato de Europa de balonmano de 2028.

España, Portugal y Suiza concurrirán de forma conjunta y como candidatura única a organizar el Europeo, con el Santiago Bernabéu como posible sede de la final, después de que Suiza haya retirado su proyecto para albergar la competición en solitario tanto en 2026 como en 2028.

La Federación Europea de Balonamno (EHF) confirmó este miércoles que su Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad la nueva candidatura conjunta, que también incluye el Palau San Jordi de Barcelona, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el Palexpo de Ginebra como escenarios posibles para el último fin de semana de competición.

La EHF destacó que "las tres naciones -España, Portugal y Suiza- consideran que es una opción para subrayar su voluntad de hacer de la EURO 2028 un evento destacado presentando el icónico estadio Santiago Bernabéu, sede del club de fútbol Real Madrid, como posible sede para mostrar el fin de semana final".

La selección española de balonmano celebra su victoria ante Hungría en el Mundial de Egipto 2021

La selección española de balonmano celebra su victoria ante Hungría en el Mundial de Egipto 2021 EFE

El proyecto de España, Portugal y Suiza será el único que concurra a la elección definitiva de la sede el próximo 20 de noviembre en Viena, ya que la otra candidatura que defendían de forma conjunta Dinamarca, Suecia y Noruega ha sido retirada, según confirmó la EHF. Estos tres países sí mantienen su proyecto para el Europeo masculino de 2026.

La gran sede del futuro

Así al Real Madrid se le presenta una nueva propuesta para el nuevo Santiago Bernabéu, que estará habilitado para albergar eventos durante todo el año a excepción de los días en los que el primer equipo jugará. Esto será gracias a los novedosos techo y césped retráctil que se instalarán en un estadio que dará el salto al siglo XXI. Entre otros proyectos, también se trabaja en albergar partidos de la NBA y grandes eventos más allá del mundo de los deportes.

[Más información: Piqué sueña con disputar su Mundial de Globos en el Nuevo Santiago Bernabeu]