Obras Santiago Bernabéu: la nueva cubierta este

Obras Santiago Bernabéu: la nueva cubierta este

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: la nueva cubierta este está en marcha y será así de espectacular

Durante el parón de selecciones se está aprovechando para construir la nueva cubierta este del Santiago Bernabéu. Un diseño 3D enseña cómo será.

5 octubre, 2021 14:09

Noticias relacionadas

Ya se sabe que las obras del Santiago Bernabéu avanzan a toda máquina mientras el Real Madrid se encuentra inmerso en el parón internacional. El último partido en casa se juego el pasado 28 de septiembre, ante el Sheriff, y no se volverá a celebrar otro hasta el próximo 27 de octubre cuando los blancos reciban a Osasuna en su estadio. Casi un mes sin fútbol que ya se está notando en los avances de los trabajos.

Donde mejor se está comprobando es en el exterior, en concreto en el lateral este del Santiago Bernabéu que da a Padre Damián. La cubierta ya ha empezado a transformarse hasta adoptar una nueva forma gracias a las piezas que se están instalando desde ya en la estructura que desde hace meses está emplazada allí.

La cubierta este 'abandonará' su forma cuadriculada para incorporar una estructura que sobresaldrá y que dará la forma definitiva redondeada que tomará todo el estadio una vez las obras estén acabadas. De momento solo han sido colocadas unas pocas las piezas, pero avanza a tal ritmo que lo esperado es que en dos semanas e incluso menos se pueda ver ya la extensión de la cubierta este totalmente fijada.

¿Cómo quedará la cubierta tras esta obra? Pues para ayudar a verlo mejor antes de que el trabajo esté acabado, Javier Caireta ha diseñado en 3D la estructura y la ha colocado por ordenador en la ubicación que le corresponde usando imagen real. Lo enseña en un impresionante vídeo que ha colgado en su canal de YouTube La Nave del Madridismo.

Los trabajos no cesan en el Santiago Bernabéu que continúa con su transformación para llegar a ser un estadio del siglo XXI. Hace tiempo que los avances son considerables a ojos de cualquiera y esta novedad en la cubierta este es solo el siguiente paso en unas obras que se extenderán hasta finales de 2022.

Queda todavía un tiempo para poder ver el look final del nuevo Santiago Bernabéu, pero las imágenes son ya espectaculares de por sí. El hecho de que el Real Madrid esté disputando la temporada en su casa no deja de ser algo asombroso habiendo conseguido que, al tiempo, el coliseo blanco siga dando pasos en su evolución gracias al enorme trabajo de un gran grupo de operarios que están implicados en esta obra faraónica.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: al descubierto la 'cueva' del estadio con fotos y un espectacular 3D]