Interior del Santiago Bernabéu

Interior del Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: los preparativos para el partido de Champions League

El equipo merengue recibirá al Sheriff. La máxima competición vuelve al Santiago Bernabéu en la jornada 2.

26 septiembre, 2021 21:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid volverá a vivir una noche de Champions en el Santiago Bernabéu este mismo martes. Será en la jornada dos de la competición europea y ante el Sheriff, uno de los equipos más desconocidos de esta temporada y que hará historia al pisar el césped del campo merengue. Un duelo para el que las instalaciones ya se están preparando.

Estos últimos días, los partidos del Real Madrid como local han hecho que los avances hayan sido menores en las obras del nuevo estadio. Sin embargo, el hecho de tener que jugar en Champions obliga a acondicionar algunas de las zonas del recinto. Y concretamente las que se refieren al interior del Santiago Bernabéu, que como reflejan las imágenes de Fanáticos Real Madrid o Nave del Madridismo, ya están siendo modificadas. El estadio merengue ya está acondicionando para jugar la competición europea y el logo de la Champions luce en todas las zonas indicadas.

Las lonas habituales para los encuentros de La Liga se han retirado para este debut como local en la competición continental. Durante estos días serán los símbolos de la Champions los que estén en el interior del estadio madridista.

Más allá de este detalle protocolario, en el exterior también ha habido cierto movimiento. Aunque no demasiados cambios, sí que se han observado en las imágenes compartidas por los mismos usuarios que las guías para las escaleras siguen siendo instaladas, así como continúan los trabajos en el cuarto anfiteatro este, donde se está adaptando la grada. Además, los nuevos edificios que se están construyendo siguen con su extensión.

Una de las curiosidades confirmadas por Fanáticos Real Madrid es que tras finalizar el encuentro ante el Villarreal, los operarios del club merengue cerraron el perímetro necesario antes de la medianoche para que a primera hora del domingo pudieran seguir con las obras.

Trabajos constantes

El regreso de la competición ha hecho que los operarios del Real Madrid tengan que tener en cuenta cada partido que se vaya a disputar. Algo que obliga a seguir fielmente la planificación y a estar cambiando ciertos aspectos de las inmediaciones del estadio. Sin ir más lejos, ya se ha podido comprobar durante todo este tiempo cómo hay algunas zonas precintadas que se abren al público para la asistencia de aficionados y que, tras los partidos respectivos, vuelven a ser cerradas para poder continuar con las labores de las obras. Un proceso que se está repitiendo y se repetirá algo más en este mes de septiembre repleto de partidos.

El Real Madrid jugó su primer partido en el Santiago Bernabéu el domingo 12 ante el Celta. Fue el regreso del público al estadio merengue después de más de un año sin poder hacerlo. También para los jugadores supuso un regreso, pues anteriormente se habían acostumbrado a hacerlo a puerta cerrada en el Alfredo Di Stéfano. Tras el Celta, el Madrid ya ha recibido al Mallorca y al Villarreal. En menos de una semana, y contando al Sheriff, habrán acudido tres clubes diferentes al estadio merengue.

[Más información - El apagón del Real Madrid contra el Villarreal y sus razones: los laterales, Casemiro…]