Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: cómo llegan al Real Madrid - Mallorca y una pista sobre los nuevos asientos

El Real Madrid vuelve este miércoles al Santiago Bernabéu. En diez días ha habido novedades y los asientos ya toman protagonismo en las obras.

22 septiembre, 2021 12:19

Noticias relacionadas

Han pasado diez días desde que el Santiago Bernabéu reabriera sus puertas tras un año y medio sin recibir al Real Madrid y a su gente. Este miércoles, el estadio volverá a cobrar vida con la visita del Mallorca con motivo de la sexta jornada del campeonato de La Liga. Vuelve la acción y vuelve a engalanarse el coliseo blanco para su segunda cita de la temporada.

Entre un partido y otro las obras han continuado, por supuesto. El objetivo sigue siendo dejar el Santiago Bernabéu modernizado para finales de 2022 y durante la temporada se seguirán con los trabajos tanto en el exterior como en el interior del estadio. Por eso, los aficionados podrán descubrir este miércoles de buena mano las novedades que ha habido en la última semana y media.

Javier Caireta, a través de su canal de YouTube La Nave del Madridismo, ha enseñado desde dentro el Santiago Bernabéu a unas horas del partido. Este martes por la mañana, los obreros seguían a lo suyo y continuaban con los avances. El proceso se repitió respecto a lo realizado antes del choque contra el Celta de Vigo y ya a la larde se 'vistieron' las gradas para dejar todo listo.

Habrá una lona menos este miércoles y eso significa que habrá más asientos habilitados para el público. La zona en cuestión es el antepalco, es decir, la grada que se encuentra justo por encima de los banquillos y el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu.

El caso es que los asientos también llegan con novedad y es que son unos nuevos respecto a los que hace año y medio estaban instalados. Tradicionalmente, estos asientos, así como los del palco presidencial, eran blancos. Ahora lucen de color azul oscuro, aunque también se apreciaban ayer por la tarde otros con un tono más claro.

Los nuevos asientos del Bernabéu son uno de los grandes secretos que se mantienen así por ahora. El cambio en la zona del antepalco puede ser una importante pista y abre la puerta pensar que todo el estadio vaya a cambiar a ese tono más oscuro.

Parece claro que el azul claro que lleva tanto tiempo instalado en el resto del estadio durante tanto tiempo tiene los días contados y el nuevo Bernabéu lucirá un nuevo color. De momento, solo queda esperar y ver si finalmente se confirma que los nuevos asientos del antepalco son una pista del look que tendrá definitivamente el coliseo merengue.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: el increíble 3D que enseña cómo funcionará el césped retractil]