Familiares de Lorenzo Sanz y leyendas del Real Madrid en el homenaje al expresidente

Familiares de Lorenzo Sanz y leyendas del Real Madrid en el homenaje al expresidente REUTERS

Madridismo REAL MADRID

Así fue el homenaje del Real Madrid en su vuelta al Santiago Bernabéu a la memoria de Lorenzo Sanz

El conjunto blanco dedicó un sentido recuerdo al expresidente de la entidad madridista que falleció en el mes de marzo del año pasado por Covid.

12 septiembre, 2021 21:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid tuvo un precioso gesto con la memoria de uno de los mejores presidentes de la historia del club, Lorenzo Sanz. El antiguo máximo mandatario de la entidad madridista falleció el 21 de marzo del año 2020 tras una dura lucha contra al Covid-19 y por ello el club ha querido hacer un precioso homenaje en su honor. 

Además, el club, en su regreso al Santiago Bernabéu 560 días después, se ha querido acordar de todas las víctimas de la pandemia que en este último año y medio han caído en su lucha contra una enfermedad que ha trastocado la vida de toda la sociedad. 

Sobre el césped del coliseo blanco pasaron algunas de las estrellas que formaron parte de las plantillas del Real Madrid de fútbol y baloncesto durante la presidencia de Lorenzo Sanz. Además, también estuvieron presentes miembros de su familia como su mujer Mari Luz Durán y sus hijos LorenzoFernando, Paco, Malula y Diana. 

También estuvieron sobre el terreno de juego los títulos que el club blanco ganó bajo el mandato del antiguo máximo mandatario madridista, los cuales fueron llevados por leyendas como Iker Casillas, 'Chendo', Sanchís, Míchel Salgado, Arlaukas, Guti, Fernando Hierro, Mijatovic, Fernando Morientes o Amavisca.

El fallecimiento de Lorenzo Sanz fue una tragedia inabordable para todo el madridismo, ya que el expresidente del club era una persona muy querida para toda la afición por su personalidad extrovertida y por la importante gestión que realizó al frente de la entidad. 

Por ello, su marcha, en un momento de sufrimiento generalizado, justo cuando la pandemia comenzaba a formar parte de la vida de todos, supuso un mazazo terrible para aquellos que habían vibrado con un equipo construido por Lorenzo en momentos realmente complicados. De su mano llegó la luz de las dos primeras Champions, las ganadas en los años 1998 y 2000, las que supusieron el fin a una sequía de 32 años sin victorias en la máxima competición continental. 

Minuto de silencio

Ya con los jugadores sobre el terreno de juego, las dos formaciones de Real Madrid y Celta guardaron un sentido minuto de silencio en honor a todas las víctimas de la Covid-19 entre las que destacaban personajes del mundo del fútbol como el propio Lorenzo Sanz o como el exentrenador Radomir Antic

El club tenía preparado también este bonito homenaje para todos los aficionados caídos por culpa de la pandemia en un acto que se rompió con una preciosa ovación de los asistentes al encuentro. Los aplausos del Santiago Bernabéu volvieron a irrumpir en la noche madrileña por primera vez en más de un año y medio y todo por el mejor motivo posible. 

[Más información: Miguel Gutiérrez repite titularidad: el once de Ancelotti para el Real Madrid - Celta]