Las obras del Santiago Bernabéu, en julio

Las obras del Santiago Bernabéu, en julio

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el vídeo que muestra la brutal transformación durante julio

El mes de julio ha sido productivo en las obras del Santiago Bernabéu. En YouTube se puede ver su evolución durante 30 días en todos los rincones.

2 agosto, 2021 18:22

Noticias relacionadas

El trabajo que se está realizando en las obras del estadio Santiago Bernabéu es espectacular a todos los niveles, más aún teniendo en cuenta que el objetivo es que a mediados de septiembre el Real Madrid vuelva a jugar en su campo tras llevar si hacerlo año y medio (desde marzo de 2020).

En estos mometos, el Bernabéu sigue lejos de ser un estadio donde el fútbol sea practicable pero no hay que dejarse guiar por las imágenes para descartar que se llegue a tiempo. Y es que el ritmo del trabajo de avance en las obras y de adecuamiento del coliseo blanco es bestial y solo hay que ver la diferencia del estado en el que se encontraban hace unas semanas en compatación a ahora.

Es posible verlo gracias al canal de YouTube de Maribel de Jesús, que ha compartido un vídeo comparativo con imágenes de los puntos claves de las obras del Santiago Bernabéu a 1 y 31 de julio. El cambio es increíble en muchas zonas y refleja a la perfección la velocidad a la que se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del estadio del Real Madrid.

El interior es donde mejor se aprecian los cambios llevados a cabos en el último mes. Si bien todavía falta mucho para empezar a volver a ver el verde sobre el terreno de juego del estadio, el aspecto ha cambiado bastante a lo largo de cuatro semanas y ya se empieza a ver la recta final antes de volver a tender un terreno de juego que será provisional durante la temporada para terminar los trabajos del césped retráctil durante el verano de 2022.

En el exterior, obviamente, ha habido cambios importantes. Sin ir más lejos, las nuevas torres cada vez lucen mejor y se sigue con la demolición de las antiguas a las que relevarán. Además, este mes ha sido el de la despedida de dos símbolos icónicos del Bernabéu como eran el escudo del Real Madrid y las letras que le daban nombre al estadio en su fachada principal.

El estado del césped del Santiago Bernabéu, a finales del mes de julio de 2021

El estado del césped del Santiago Bernabéu, a finales del mes de julio de 2021 nuevoestadiobernabeu.com

Otra zona en la que impacta ver los cambios es en la antigua Esquina del Bernabéu que ahora es donde se trabaja en el nuevo parking del estadio. Lo que se ve desde la calle va tomando cada vez más forma y hasta se divisa fácilmente la rampa de entrada y salida.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: así será el impresionante descuelgue de la cercha del lateral este]