Retiran el escudo del Real Madrid de la fachada del Santiago Bernabéu

Retiran el escudo del Real Madrid de la fachada del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: la impactante retirada del escudo del Real Madrid de la fachada

Cambio brutal en el Santiago Bernabéu. Ya se ha empezado con la retirada del escudo del Real Madrid y las letras que gobernaban en el estadio.

24 julio, 2021 19:02

La transformación del estadio Santiago Bernabéu es evidente a ojos de cualquiera que haya paseado por sus alrededores durente los últimos meses. Desde este fin de semana lo es más. El motivo es la retirada de uno de los emblemas del coliseo del Real Madrid que es, precisamente, su escudo.

Durante décadas, la fachada principal del estadio ha estado 'gobernada' por un gigantesco escudo del Real Madrid, al que acompañaban las letras que componen el nombre del club, por abajo, y el nombre del propio coliseo en letras también de gran tamaño. Pues bien, en los últimos días se ha procedido al desmontaje de toda esa parte del Santiago Bernabéu.

En YouTube, en el canal Nave del Madridismo, se puede encontrar un vídeo que muestra el impactante look del escudo del Real Madrid ya sin su tradicional corona que da sobrenombre al club. 

En Twitter también se pueden encontrar imágenes de la retirada de las letras del Santiago Bernabéu. La periodista Maribel de Jesús enseña en su cuenta el avance del proceso y cómo se ven ya algunas de las letras retiradas en el suelo del lateral de la fachada que da al paseo de la Castellana.

Hay que recordar que ya el verano pasado se retiró otro símbolo, este más reciente, de la fachada principal del Santiago Bernabéu. Se trataba del logo del centenario del Real Madrid, colocado en 2002, fecha en la que se cumplieron los 100 años desde el nacimiento del club blanco.

Por ahora se desconoce si ese logo será reutilizado en el futuro o vaya a ser guardado en algún lugar simbólico del Santiago Bernabéu como el museo de su estadio o en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Las letras del estadio sí que serán sustituidas por unas nuevas que lucirán un diseño totalmente diferente.

El avance de las obras

Por otra parte, siguen agilizándose las obras que adecuen el estadio de cara a esa cuarta jornada de La Liga. Las torres B y C estarán a ras de calle a finales de agosto, por lo que el club prepara una plataforma nueva en el sector suroeste. También se empiezan a habilitar nuevos accesos para la entrada y evacuación de espectadores, autoridades y jugadores con el parking, la puerta 44, la 55 y la 57.

[Más información: Así prepara el Real Madrid el regreso del Santiago Bernabéu en obras: los accesos, las torres...]