Interior de las obras del Santiago Bernabéu

Interior de las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el sorprendente estado del interior con el césped de protagonista

Los operarios continúan preparando la instalación que permitirá al Real Madrid tener césped retráctil en su nuevo Santiago Bernabéu.

5 junio, 2021 22:58

Noticias relacionadas

Las obras en el Santiago Bernabéu continúan una vez concluida la temporada deportiva. Las instalaciones merengues siguen cogiendo forma y los avances del último mes confirman el gran ritmo de construcción que se está llevando a cabo. Y es que, cabe recordar, el nuevo coliseo merengue ya ha vivido los dos grandes izados con la vista puesta en la futura cubierta. Sin embargo, el interior del campo tampoco ha vivido momentos de tranquilidad.

La imagen del Santiago Bernabéu desde dentro, tal y como se puede ver en el vídeo de Jesús Ramírez en YouTube, es completamente diferente al que cualquier aficionado puede recordar. Por un lado, la grada lateral está en gran parte derruida y se puede ver el interior de la estructura del estadio. Además, también se puede observar el cambio de niveles que hay en la zona donde solía ir el césped del Santiago Bernabéu.

Es ahí donde se tendrán que construir los diferentes mecanismos para poner en funcionamiento el césped retráctil, una de las novedades más llamativas del nuevo estadio del Real Madrid. Este mecanismo permitirá guardar la 'alfombra' verde en el propio estadio siempre que sea necesario, manteniendo la mejor calidad del césped y dando mayores usos a las propias instalaciones del Santiago Bernabéu.

En un vídeo explicativo, Javier Caireta ya mostró la complejidad de todo ese proceso y que, de momento, se está pudiendo comprobar con el trabajo de los operarios en el antiguo terreno de juego. Desde el interior, como se observa en las imágenes, se puede ver cómo la cubierta va cogiendo forma tras los izados previos.

El mismo usuario también ha mostrado el estadio del parking que se encuentra en los aledaños del Santiago Bernabéu. Los diferentes pisos ya se van observando y la labor ha avanzado notablemente en los últimos días. Y es que en el exterior, como muestran vídeos como el de Viajar es lo mío, el trabajo ha sido notable. Las torres están concentrando muchas modificaciones y la tercera cercha va estando prácticamente montada.

Por si fuera poco, se prevé que en las próximas semanas pueda verse un nuevo izado de cientos de toneladas y que dejen la cubierta con una imagen muy similar a la definitiva. Por el momento, en los días de la siguiente semana es probable que produzca el desplazamiento de las dos cerchas. Y, en función de los diferentes avances, puede que se ice este mismo mes la segunda cercha longitudinal.

10 días del gran susto

El Real Madrid y sus aficionados vivieron momentos de tensión hace prácticamente diez días. Mientras toda la atención estaba puesta en el partido del Villarreal en la final de la Europa League, en el Santiago Bernabéu comenzaba un incendio. La gran nube de humo negro que se formó sobre el estadio merengue hizo saltar las alertas de todos los viandantes, especialmente de todos los hinchas madridistas.

Esa rápida intervención de los ciudadanos y de los servicios de emergencias permitió sofocar el incendio sin grandes consecuencias. La nube de humo negro desapareció y todo hizo indicar que el motor de alguna de las máquinas presentes en las instalaciones fue el causante de ese pequeño incendio. Algo que quedará en una simple anécdota del futuro estadio del Real Madrid.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: al descubierto la nueva e increíble estructura]