Recreación de las obras del Santiago Bernabéu

Recreación de las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: todo listo para la siguiente gran operación

El Santiago Bernabéu se prepara para el desplazamiento de la megaestructura que domina sobre la fachada principal. Empezará el próximo día 7.

3 junio, 2021 16:15

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu sigue con las obras de remodelación, que no descansan tras el final de la temporada y con el verano ya a la vuelta de la esquina. Los espectaculares trabajos del estadio blanco avanzan a buen ritmo y se preparan para uno de los movimientos más esperados de las últimas semanas: el desplazamiento de la megaestructura que reina sobre la fachada principal.

Todo apunta a que el movimiento de la estructura se llevará a cabo a partir del próximo día 7 de junio, adelantándose así unos días de lo inicialmente previsto. Las dos megacerchas longitudinales ya izadas y conectadas por las riostras se trasladarán hasta su posición final, que es en el lateral de Padre Damián.

Será una operación increíble y durará más de un día entre que se desplaza toda la estructura de un lateral al otro, tal y como adelantó el portal nuevoestadiobernabeu.com.

A estas alturas de la semana, el trabajo en la estructura está prácticamente finalizado antes de pasar al desplazamiento. Las últimas conexiones entre las riostras se están llevando a cabo para acabar con las preparaciones para el gran movimiento que se avecina la próxima semana. En el vídeo de Nave del Madridismo se puede apreciar bien.

Al mismo tiempo, en el suelo del lateral del paseo de la Castellana se sigue fabricando las que serán las dos megacerchas longitudinales que faltan por montar y que ocuparán el sitio en el que se encuentran las dos ya izadas que, recordando, serán desplazadas hacia el lateral contrario para dejar su hueco. Para el izado de las nuevas todavía habrá que esperar unas semanas mientras se sigue con su construcción.

El otro punto de gran atención en el exterior del Santiago Bernabéu está puesto sobre las viejas torres. Estas empezarán a ser demolidas próximamente, aunque será un proceso lento que hará ir viendo desaparecer esas piezas tan icónicas del estadio poco a poco.

[Más información: La joya de la corona del nuevo Santiago Bernabéu sigue creciendo: así van las obras del ala este]