Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: la espectacular cubierta sigue tomando forma

Las alturas del Santiago Bernabéu siguen siendo protagonistas de las obras. Han comenzado las conexiones de las riostras entre las megacerchas.

19 mayo, 2021 12:48

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando y en las alturas vuelve a presentar novedades una semana más. La compleja red que sostendrá la cubierta del estadio del Real Madrid sigue tomando forma al mismo tiempo que sigue la construcción de más megacerchas longitudinales que acompañarán a los dos que ya han sido izadas.

La fachada principal del Bernabéu sigue sufriendo cambios en su punto más alto y esta vez tienen que ver con la colocación de varios riostras horizontales que conectan las dos megacerchas ya izadas. Echando un vistazo se puede comprobar que algunas de ellas ya están conectadas mientras que se siguen conformando más que también serán izadas y colocadas en la telaraña del Bernabéu que algún día será su cubierta.

Si bien estas conexiones dentadas se ven pequeñas en las alturas, nada que ver con la realidad ya que ocupan varias decenas de metros de largo, superando los 30 metros. En los próximos días seguirán ascendiendo más piezas de estas para unirse a las ya colocadas en el techo del Bernabéu.

Entretanto siguen construyéndose otras dos megacerchas que en las próximas semanas acompañarán a sus gemelas. Hay que recordar que estas piezas pesan nada más y nada menos que 800 toneladas y miden 144 metros de largo, suponiendo un proceso de izado de un total de seis horas de duración, ascendiendo la megacercha hasta 32 metros a una velocidad de cinco metros por hora.

Novedades en el exterior

Y esas no son las únicas novedades en el exterior del Santiago Bernabéu. Alrededor de la fachada se siguen retirando los tradicionales cilindros que se encontraban en las alturas. Del mismo modo, las nuevas torres siguen creciendo y cogiendo forma incluso en su interior, mientras que las viejas sufren el proceso contrario. 

Otra zona en continúa evolución es la del nuevo parking que se emplaza en la esquina de la avenida de Concha Espina con la calle Padre Damián. 

[Más información: El increíble trabajo con las megacerchas para el asentamiento de la gran cúpula del Santiago Bernabéu]