La nueva 'megacercha' del Santiago Bernabéu

La nueva 'megacercha' del Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Al descubierto uno de los mayores secretos de las 'megacerchas' del nuevo Santiago Bernabéu

Las obras del estadio del Real Madrid siguen mostrando un avanzado estado y cumplen los procesos de construcción a una velocidad espectacular. 

19 febrero, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen siendo lugar de peregrinación para muchos aficionados del equipo blanco que no quieren perder ni uno solo de los detalles y secretos que esconde el nuevo feudo madridista. Por ello, no es extraño ver cada día a más personas en los aledaños del estadio intentando descifrar cómo son los grandes misterios de una construcción que ya es seguida en todo el mundo. 

Para los aficionados del Real Madrid, poder desplazarse hasta los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu es una oportunidad única para vivir un momento histórico, el renacer y el resurgir de un lugar único e inigualable, la casa de todo el madridismo. Conocer su proceso de construcción y verlo avanzar día a día les permite formar parte de este momento legendario que formará una de las partes más gloriosas de la historia del club. Muchos podrán contar durante décadas que ellos vieron crecer cada mañana al mejor estadio del mundo. 

La realidad no es otra y es que cada día que pasa se pueden comprobar nuevos avances en la construcción y remodelación del campo del Real Madrid, que no se detiene y que en cada jornada de trabajo recibe un nuevo impulso por parte de todos los profesionales que están llevando a cabo una labor realmente asombrosa en lo que ya es un éxito incontestable y sin precedentes para el club. 

Avance en la construcción de la segunda 'megacercha' del Santiago Bernanéu

Avance en la construcción de la segunda 'megacercha' del Santiago Bernanéu

Este viernes, los avances de las obras del Estadio Santiago Bernabéu se han centrado en las labores de construcción de esa famosa segunda 'megacercha' que cada día va estando más cerca de su aspecto final en lo que está siendo una auténtica carrera de éxito porque cada mañana se pueden apreciar nuevos avances en este sector de la obra situado junto al Paseo de La Castellana

Crecen las 'megacerchas'

La denominada también como segunda 'serpiente' del nuevo estadio y que será pilar fundamental de la nueva parte alta del feudo madridista, ha registrado un enorme crecimiento en las últimas horas, ya que desde el exterior del estadio se puede comprobar cómo ha ido aumentando su estado de construcción pieza a pieza, tal y como se ve en el último vídeo ofrecido por Javier Caireta en su canal de YouTube llamado EL FULLOCK

Además, gracias a estos significativos avances, se han podido conocer algunos de los secretos mejor guardados de estas mega piezas, como por ejemplo las extensiones inferiores que han sido implementadas en las últimas horas y esa forma ondulada con una cierta curvatura que será imprescindible para que luego todas las piezas puedan ensamblarse de forma correcta. Además, sobre esta segunda 'megacercha' se pueden observar una especie de raíles sobre los que circularán los popularmente conocidos como 'carritos' de la cubierta retráctil, algo que la primera 'serpiente' no presentaba al tener una función diferente. 

Los avances en la segunda 'megacercha' del Santiago Bernabéu

En esta zona delantera del Estadio Santiago Bernabéu junto al Paseo de La Castellana continúa también de forma incansable el trabajo de la empresa Grúas Aguilar que está siendo básico para que todo avance a un ritmo imparable. Es en esta zona también donde se puede divisar la gran presencia de materiales llegados en las últimas horas para continuar con el incansable ritmo de las obras. 

Esta recepción de nuevos materiales de construcción se espera que sea muy movida en los próximos días debido al ímpetu y a la velocidad con la que se están cumpliendo las mejores previsiones de la obra, la cual obliga a un mayor tránsito en el transporte de mercancías. Por si esto fuera poco, también se pueden observar ya como las Torres B y C se encuentran en un estado muy avanzado de construcción y con casi toda su superficie hormigonada y preparada para el siguiente paso. 

[Más información: ¿Cuánto pesa cada 'serpiente' de las obras del Santiago Bernabéu?]