Tremenda imagen que deja el estado de las obras del Estadio Santiago Bernabéu desde el Tour Bernabéu. Javier Caireta, en su canal de YouTube, ha mostrado las últimas actualizaciones desde el interior del coliseo. Los avances son tales que ya no queda nada del césped provisional y todo se está aprovechando para seguir perforando esta zona para los muros pantalla que moverán las piezas retráctiles que sostendrán el nuevo césped.

Las trincheras han llegado al Santiago Bernabéu. En el primer muro que acogerá las planchas del césped retráctil siguen aumentando su profundidad. Se ven dos de estas estructuras, pero están escavando en el otro lateral y no se descarta la creación de nuevos muros pantalla para que la cueva se sitúe debajo de la grada oeste. Todo esto está provocando que el terreno donde se situaba el viejo césped tenga un aspecto que nunca se había visto.

En el fondo norte, la vieja estructura sobre la que reposaba el techo del estadio ya ha desaparecido y ya se sostiene sobre el aire la nueva. Además, ya se han colocado las piezas que van de riostra a riostra y que fortalecen esa parte del esqueleto de la nueva cúpula. La sensación de que esta parte del estadio se suspende en el aire es tremenda y esto indica el rápido avance de los trabajos para poder subir rápidamente también las cerchas longitudinales.

En el otro fondo, sorprende también el avance de esta parte del coliseo. Las piezas de conexión con la estructura de la fachada ya están colocadas soportando el peso de esta cubierta. Aún no hay 'mini costillas', pero se colocarán más pronto que tarde. Mientras, las dudas sobre cómo quitarán la cercha longitudinal provisional siguen creciendo. No se sabe dónde se colocará. Siguen colocando los soportes que servirán para mover esta estructura.

La nueva 'serpiente'

En el exterior, ya se ven los soportes que tendrán encima la siguiente 'serpiente' de la Castellana. Mientras la primera ya está prácticamente formada, la segunda comenzará a montarse en los próximos días. Las piezas ya están en el suelo de esta calle y esperan subir a la estructura creada. En esta misma zona también se ven piezas del antiguo estadio que se han retirado de la grada norte. 

Los 'tirachinas' esas portentosas grúas que sirven para mover las diferentes estructuras, son los encargados de apilar las piezas del puzle que pronto se podrá empezar a ver cómo se erige. Los trabajos sobre estas estructuras están centrando la atención en estas últimas semanas como un plazo clave de la construcción del nuevo estadio.

La rampa del parking también sigue conformándose, así como los trabajos en el interior de esta zona no paran. En la calle Padre Damián también se ven los avances en la Torre D y en el nuevo edificio, que presenta una pasarela. En Rafael Salgado se ve una diferencia entre la Torre C y la anteriormente citada por unas escaleras que se unen al edificio. Habrá diferencias entre la conexión de una y otra. 

[Más información: Comienza el izado de otra 'serpiente' en las obras del Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas