Las obras del Santiago Bernabéu siguen tomando forma a pesar de las adversidades. El temporal no da tregua y el viento continúa estando al orden del día en toda la región madrileña. Especialmente en la capital, donde las labores en las alturas se han visto algo afectadas por las rachas que se han producido. Sin embargo, en el coliseo merengue se ha podido trabajar con la suficiente precaución para mantener el avance de las labores.

Durante la mañana de este miércoles, el protagonismo ha estado en la zona alta del Santiago Bernabéu. La cubierta, especial foco de atención para todos los seguidores del Real Madrid, continúa con el proceso de construcción. Pero, además, los trabajadores se han dejado ver también junto al equipo de sonido que fue instalado hace unos meses.

Como se puede comprobar en el vídeo de Viajar es lo mío, habitual usuario de YouTube que comparte las novedades diarias de las obras del Santiago Bernabéu, los operarios han centrado sus esfuerzos en avanzar en las alturas del nuevo estadio madridista y en el montaje de las ya populares cerchas que ayudarán a levantar la cubierta del nuevo campo merengue.

Uno de los momentos más llamativos se ha dado en los aledaños del estadio del Real Madrid. Ahí se sigue montando poco a poco una de las cerchas que serán izadas posteriormente. Tal y como recoge el usuario, se ha comentado mucho la diferencia de forma que tiene con respecto a piezas similares que ya se han montado. En esta ocasión, la cercha que se estaba montando en la Castellana y que será longitudinal se ha llevado todo el protagonismo de la jornada de obras.

Durante el 'rodeo' al Santiago Bernabéu también se ha podido observar el trabajo en cada una de las torres que conforman las instalaciones del Real Madrid y que esta vez no estaban generando tanto movimiento como en otras jornadas de trabajo. Y es que ha sido en las alturas donde más se han ido todas las miradas de los curiosos y aficionados que se han acercado al coliseo madridista.

Trabajo en las alturas

Uno de los momentos vistos durante las obras ha sido el que se ha producido cerca de los altavoces instalados hace unos meses. Cabe recordar que el Real Madrid instaló tres aparatos de sonido que generaron mucha controversia entre los aficionados merengues. Sin embargo, vista la labor de los operarios, en unos pocos días podrían desaparecer de lo más alto del estadio blanco.

Igualmente, y es donde se ha revelado el último avance, la cámara de Viajar es lo mío ha captado cómo una de las costillas procedía a ser instalada. Desde el fondo sur se ha comprobado este adelantamiento, mientras otra de las costillas ya estaba preparada en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Como muestran las imágenes, los obreros, arnés y casco encima, no han parado de moverse por encima de la estructura.

Los avances son constantes y ni las rachas de viento han conseguido paralizar las obras del estadio del Real Madrid. Este 2021 será clave y el ritmo es el previsto.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu se preparan para un gran cambio]

Noticias relacionadas