Imagen desde el Paseo de La Castellana de la obras del Santiago Bernabéu

Imagen desde el Paseo de La Castellana de la obras del Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu en imparable crecimiento: la cercha longitudinal, casi lista

Los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu continúan ofreciendo unas novedades realmente interesantes en sus avances dentro de las obras.  

29 enero, 2021 19:06

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu están siendo uno de los grandes acontecimientos deportivos y no deportivos del año. Mientras el Real Madrid ofrece algunas dudas en el ámbito deportivo y se encuentra asolado por las bajas, la remodelación del feudo madridista es un motivo de orgullo y satisfacción para toda la afición blanca. 

De hecho, no es de extrañar que muchos aficionados al Real Madrid se desplacen hasta las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu para poder ser testigos de los grandes avances que registran día a día estas impresionantes obras. Para muchos integrantes del hinchada que hace unos meses copaban las gradas del estadio, ver este crecimiento en la que consideran su casa es muy emocionante. 

Además, las obras de remodelación y restauración del Santiago Bernabéu se han convertido en un espectáculo visual que dificilmente se puede encontrar en otro lugar. Las labores de construcción que están siendo llevadas a cabo por FCC con la colaboración de otro gran conglomerado de empresas como Grúas Aguilar, Eurogruas o Rodio Kronsa, son dignas de admiración y una gran atracción para muchas personas que deciden pasear por los alrededores de Concha Espina, Padre Damián o el Paseo de La Castellana mientras observan como el coliseo blanco va mutando en su aspecto.

Imagen de la cercha longitudinal del Santiago Bernabéu

Imagen de la cercha longitudinal del Santiago Bernabéu

 

Lo que no ha variado en estadio que lleva el nombre del mítico presidente del Real Madrid es su esencia, la de albergar los sueños del equipo más importante y laureado de la historia del fútbol, repleto de leyenda y misticismo, pero rodeado por modernidad, vanguardia y un aire fresco de renovación. 

Así es como han bautizado muchos a su nuevo estadio después de comprobar lo que ha sido todo un espectáculo de masas, ese espectacular césped retráctil que ya es la envidia de todo el mundo y que será una de las joyas de la corona de este nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Ver cómo esa seis planchas de césped se recogen una por una y se almacenan en una inmensa cueva de más de 30 metros de profundidad, tal y como muestra el video creado por Javier Caireta, ha llenado de orgullo a esa parte del madridismo que todavía no había tomado consciencia de la gran dimensión que están teniendo las obras de su estadio. Además, muchos se han quedado maravillados al ver la gran funcionalidad que podría tener el reciento del Santiago Bernabéu convirtíendose en un espacio multidisciplinar.

Crece la gran cercha

En el día de hoy, los grandes avances que ya se han podido registrar, y que se pueden ver el nuevo vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube EL FULLOCK son el crecimiento en las labores de construcción de la gran cercha longitudinal, situada junto al Paseo de La Castellana, y que será izada en un futuro no muy lejano. Ahora mismo, las labores de construcción se centran sobre todo en su parte más interna, donde se está procediento a incluir nuevas vigas de apoyo y refuerzo. 

Así crece la cercha longitudinal en las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Ya se puede ver la nueva forma que está adoptando esta cercha, que tiene un toque ondulado para favorecer la evacuación del agua en días lluviosos o ante temporales como las que ha sufrido la capital de España en el comienzo de este 2021. Además, ya se está a la espera de que lleguen los esperados gatos hidráulicos gigantescos que serán empleados en el izado de esta gran cercha. 

Por último, los otros grandes avances del día en esta obra que está destacando por la simultaneidad múltiple de los trabajos realizados es la del hormigonado de las rampas de acceso de la Torre B, una de las más avanzadas de la obra, y el izado de nuevas piezas al módulo superior en uno de los lateral del coliseo blanco. El Santiago Bernabéu sigue su crecimiento imparable. 

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu no descansan: así crece la estructura del césped retráctil]