Interior del Estadio Santiago Bernabéu

Interior del Estadio Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu no descansan: así crece la estructura del césped retráctil

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu continúan avanzando un día más a ritmo imparable y dejando nuevos detalles de cómo será el aspecto final. 

25 enero, 2021 11:59

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen mostrando pequeños avances diarios que dan buena cuenta del gran trabajo que se está llevando a cabo tanto en el exterior como en el interior del coliseo blanco. A pesar de la dificultad de la enorme labor que se está llevando a cabo en la reconstrucción del estadio madridista, todo sigue funcionando a la perfección.

Cierto es el que el temporal Filomena causó algunos retrasos en determinados trabajos que por la violencia lógica de las fuertes nevadas tuvieron que ser pospuestos, especialmente aquellos que se realizaban en zonas altas del estadio como las labores de creación de esa nueva cubierta retráctil. Sin embargo, se aprovechó para avanzar en otras zonas algunas funciones que sí podían ser llevadas a cabo y no acusar así ningún retraso y que todo siga avanzando de manera perfecta. 

La mayoría de las mejores que se han ido añadiendo al Estadio Santiago Bernabéu se han podido ver desde el exterior, ya que se está realizando mucho trabajo de crecimiento de las torres del estadio, especialmente en la torre B, la que registra una mayor dedicación por parte de los integrantes que conforman el enorme grupo de trabajo que está llevando a cabo las obras, todo supervisado por la empresa FCC

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Ese avance de las diferentes torres y los trabajos en la cúpula del estadio han sido los más llamativos hasta ahora. También el crecimiento de la cercha longitudinal que atravesará el campo desde un lado hacia otro y que ahora mismo está siendo construida en uno de los fondos del estadio madridista. Así, incluso desde la calle, se puede ver como esta impresionante e imponente estructura crece día a día y pieza a pieza.

Después, será momento para que se eleve hacia las alturas y empezar a conformar ya el aspecto final de este nuevo Estadio Santiago Bernabéu con su remodelación completada, la cual será realmente espectacular y que volverá a poner el feudo del Real Madrid a la cabeza de los mejores coliseos deportivos del mundo. Todo modernidad y belleza para un campo que sigue teniendo mucha historia. 

Avances en el interior

Sin embargo, los últimos avances que se han podido conocer también se están produciendo en el interior del Estadio Santiago Bernabéu y es que el campo del equipo blanco no solo será diferente por fuera, sino que lo será también por dentro. Además del cambio de asientos y de la reconstrucción de los pasillos que conectan todo el graderío y de la implementación de una grada móvil, el propio césped del Estadio Santiago Bernabéu también tendrá nuevos avances, los que cuales se han podido conocer a través de un nuevo vídeo de Javier Caireta en su canal de YouTube EL FULLOCK

Avanzan las obras del Estadio Santiago Bernabéu con sorpresas en el interior

En el interior del estadio, la empresa Rodio Kronsa está avanzando en las labores de creación de la famosa cueva que albergará el nuevo césped retráctil sobre el que jugarán las futuras estrellas del Real Madrid. En estos momentos se están acelerando los trabajos en una de las paredes de esa cueva, concretamente la situada cerca de la grada lateral oeste, y que conformará una estructura de lo más vanguardista y funcional. Además, ya desde el exterior del estadio se puede ver el trabajo de las grúas que realizan labores de extracción y traslado tanto de material como de operarios en lo que será sin duda otro de los puntos fuertes de la obra. 

[Más información: La desaparición de la nieve desvela un detalle en las obras del parking del Santiago Bernabéu]