Almedia opina sobre las obras del Santiago Bernabéu

Almedia opina sobre las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Almeida se 'moja' sobre las obras del Santiago Bernabéu y lanza un guiño al madridismo

El alcalde de la ciudad de Madrid y el Rey Felipe VI fueron los grandes protagonistas en la actualidad de las obras de remodelación del estadio. 

18 diciembre, 2020 18:03

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso de forma impecable. Los operarios y trabajadores continúan haciendo su labor de forma encomiable y las fechas establecidas en los mejores pronósticos se siguen cumpliendo a rajatabla en una complicada operación que se está saldando con unos resultados excelentes. 

Los mayores avances en la remodelación del feudo madridista se siguen haciendo en la zona superior, donde irá situado el nuevo techo retráctil del Estadio Santiago Bernabéu y donde se están elevando todas las estructuras necesarias para conformar en anillo superior que formará parte también de la cubierta del estadio. 

Sin embargo, este viernes ha sido un día muy especial para las obras del Santiago Bernabéu ya que han acudido hasta ellas, de forma indirecta eso sí, gran parte de las autoridades del país. Entre ellos destacaba la presencia del rey Felipe VI acompañado de Doña Letizia, el ministro de Sanidad Salvador Illa, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital de España José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El motivo de este encuentro era la inauguración de un monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia causada por el coronavirus. El monumento, llamado 'El árbol de la vida', ha sido creado por el arquitecto Jaime Plensa y colocado en la Plaza de los Sagrados Corazones, junto al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. De esta forma, las obras del coliseo blanco han sido testigos de lujo de este bonito acto. 

Inauguración del monumento 'El árbol de la vida' en homenaje a las víctimas de la Covid

Mientras se celebraba este homenaje a las víctimas, los operarios del estadio continuaban con su trabajo, de manera que también llamaron la atención de los allí presentes, suscitando algunos comentarios, ya que la magnitud de las obras es considerable e impresiona a aquellos que las ven desde cerca. 

Además, gracias a un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta, EL FULLOK, se ha podido ver de cerca como ha sido esta unión tan curiosa entre grandes autoridades, un bonito homenaje rendido y que ha contado con la actuación de una estrella de prestigio internacional como Luz Casal, que ha interpretado la canción 'Entre mis recuerdos'.

Almeida se 'moja'

Uno de los grandes protagonistas del acto ha sido el alcalde la ciudad de Madrid José Luis Martínez-Almeida que ha querido mantener un contacto breve, pero cercano, que varias de las personas que se han acercado hasta los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu para poder seguir el acto. 

Martínez Almeida opina sobre las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Allí el alcalde de la capital de España, confeso seguidor del Atlético de Madrid, ha podido ver de cerca cómo avanzan las obras del feudo blanco, el cual estará terminado muy pronto con un resultado y un aspecto admirable, digno del mejor estadio del mundo. Almeida ha sido preguntado por el estado de las obras y por el resultado final que tendrán, y sin duda ha decidido mojarse. 

"Va a quedar un muy buen estadio la verdad. Lo dice un atlético, pero va a quedar un muy buen estadio". Entre bromas, al alcalde de Madrid le pidieron que dijera un 'hala Madrid', pero de muy buenas formas, Martínez-Almeida replicó que eso no podía ser por su sentimiento rojiblanco: "Va a quedar un buen estadio, pero lo de 'hala Madrid' que lo digan los madridistas". 

[Más información: El nuevo Bernabéu, también concienciado con el medioambiente]