Obras del Santiago Bernabéu en su interior

Obras del Santiago Bernabéu en su interior

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Continúan las increíbles obras del Santiago Bernabéu: las nuevas torres van tomando forma

La remodelación del estadio del Real Madrid continúa su curso con nuevos y espectaculares avances, especialmente en las zonas del las nuevas torres.

14 diciembre, 2020 15:38

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu ya son una de las mayores atracciones de la capital de España. El nuevo feudo del Real Madrid sigue dando pasos hacia lo que será el aspecto renovado y moderno tendrá para guardar en su interior la magia y la historia del mejor club del mundo. Sin embargo, más allá del fútbol, las obras están suponiendo un auténtico desafío que se está llevando a cabo con el mayor de los éxitos. 

Casi cada día se producen nuevos avances en la construcción y remodelación del feudo madridista, que en sus últimos días está registrando novedades en las zonas de las torres, las cuales van consiguiendo acercarse poco a poco a lo que será su espectacular aspecto final. El Estadio Santiago Bernabéu será, una vez más la envidia del mundo futbolístico y del deporte. 

La construcción avanza y se espera que en las próximas horas se realice el izado del último 'T-REX' en la torre D del estadio, la última que queda por registrar nuevos avances. Se trata de una labor muy compleja que requiere de un cuidado extremo para realizar la maniobra con perfección y exactitud, por lo que se ha podido ver a un grupo importante de operarios realizar observaciones y diferentes estudios esta misma mañana para tener controlado al milímetro la operación. 

De momento, las imágenes que se pueden ver de estos 'T-REX', gracias a un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta, EL FULLOK, son realmente espectaculares, ya que se pueden encontrar en plena ciudad de Madrid, entre construcciones emblemáticas como el Edificio Europa, situado junto al Estadio Santiago Bernabéu. Ahí se encuentran, asegurados por diferentes grúas, antes de que comiencen su escalada a los cielos de la capital. 

Continúan las obras del Santiago Bernabéu: las torres toman forman

Estas estructuras, que tienen unas dimensiones enormes y un aspecto realmente llamativo, serán elementos fundamentales a la hora de construir la nueva cubierta y el techo retráctil del coliseo blanco. A la conclusión de las obras, esa nueva cubierta será una de las joyas de la corona debido a su espectacular composición y a su gran utilidad, especialmente en jornadas con climatología adversa. 

El avance de las torres

Poco a poco, las nuevas torres del estadio también van tomando forma y se van pareciendo a lo que será su aspecto final. Ya tienen una altura considerable, aunque siguen subiendo y subiendo de nivel como una espiral infinita a las cuales se están añadiendo las famosas rampas que servirán para dar acceso y para poder recorrer el interior del estadio y de estas magníficas torres, consideradas ya como un prodigio de la construcción. 

En estos momentos, las rampas están siendo hormigonadas para asegurar la fortaleza de la estructura real, manteniendo también la altura y las dimensiones de cada a piso a las que tenían las torres antiguas, dando un aspecto de uniformidad y perfección a la construcción. 

En las últimas imágenes que se han podido observar del avance de las obras se observa perfectamente como casi cada día hay nuevos avances en las obras del Estadio Santiago Bernabéu, las cuales están cumpliendo los plazos con puntualidad suiza, aunque incluso en algunos puntos han acelerado su proceso debido al excelente ritmo que se está llevando a cabo, sin descuidar en ningún momento ni la seguridad ni la corrección. 

[Más información: Los 'T-Rex' pasan a escena en las obras del Estadio Santiago Bernabéu]