Obras del Santiago Bernabéu

Obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan con sorpresas: así son los últimos cambios

El feudo merengue no para las obras y está más cerca de certificar su nuevo estadio. Como muestra EL FULLOK (@JavierCaireta), los 'T-Rex' son el atractivo.

10 diciembre, 2020 20:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue cumpliendo su labor deportiva en el Alfredo Di Stefano. El conjunto entrenado por Zidane ha pasado momentos complicados pero, vistos los últimos resultados, parece que el camino del éxito se ha vuelto a tomar por la plantilla blanca. Mientras la Ciudad Deportiva se mantiene como el feudo madridista, en Concha Espina continúan las obras del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

El coliseo blanco está aprovechando los últimos meses para avanzar lo máximo posible sus obras. La pandemia de la Covid-19 y el parón, de alguna manera, han ayudado a que las obras puedan continuar sin ninguna interrupción ni sobresalto de última hora. Algo que suele ser habitual en obras de las dimensiones de un estadio de fútbol con las innovaciones que tendrá el del Real Madrid.

Como ha mostrado el canal de Youtube EL FULLOK, que administra Javier Caireta, el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu prosigue con el plan marcado para terminar cuanto antes las obras. Uno de los focos se los están llevando los 'T-Rex', una pieza que genera gran curiosidad por su nombre y que, dado su aspecto, también produce un notable interés entre los aficionados.

Hace unos días ya se izó el primer 'T-Rex' en el Santiago Bernabéu. Esta estructura será determinante en la nueva cubierta del estadio, pues tendrá la función de sostener las cerchas transversales que cubrirán todo el campo del Real Madrid. El cuidado que se debe guardar con todas y cada una de estas piezas es fundamental. Y, por ello, se puede ver como tras ser izadas se mantienen en el aire gracias a la ayuda de varias grúas.

En las imágenes se puede comprobar cómo una de estas estructuras está mantenida por una grúa a la espera de que en los próximos días pueda ser instalada. Así, y poco a poco, se podrá ir haciendo una idea de cómo será la nueva cubierta del estadio merengue y el aspecto que tendrá con estas ya populares estructuras entre los aficionados.

Una de las curiosidades que ha detectado el youtuber es que se habían instalado varios altavoces en uno de los fondos. La función se desconoce y ha desencadenado cierto revuelo entre los seguidores por las dudas de su función. Para desvelarlo solo habrá que esperar.

El Real Madrid, cabe recordar, sigue disputando sus partidos en el Alfredo Di Stefano. Así lo hará este sábado ante el Atlético de Madrid en uno de los partidos más esperados por todos. El campo que ha visto ganar al Borussia vivirá su primer gran encuentro de la temporada. Aunque las condiciones no serán las mismas que en otras ocasiones, la tensión no faltará.

Las obras y las cuentas

El Rea Madrid dio a conocer recientemente las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para el próximo. Pese a la crisis económica generada por la ovid-19, el club merengue confirmó el optimismo por la buena gestión realizada. Y, entre otros datos, mostró el de la sobras del Estadio Santiago Bernabéu.

La entidad aseguró que ya había pagado los 100 millones del primer pago del préstamo y subrayó que las obras se estaban desarrollando según el calendario previsto.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu: el espectacular nuevo parking subterráneo, desde dentro]