Uno de los 'T-Rex' que estarán en las esquinas del nuevo Santiago Bernabéu para sostener las cerchas norte-sur

Uno de los 'T-Rex' que estarán en las esquinas del nuevo Santiago Bernabéu para sostener las cerchas norte-sur

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Los 'T-Rex' pasan a escena en las obras del Estadio Santiago Bernabéu

Nuevo paso importante dentro del marco de los trabajos que se llevan a cabo en el Santiago Bernabéu. Las obras han visto hoy el izado de un T-Rex.

3 diciembre, 2020 17:05

Noticias relacionadas

El Estadio Santiago Bernabéu ha entrado desde este jueves en una nueva etapa de trabajos. Después de que se hayan empezado a construir en los alrededores del coliseo, los llamados 'T-Rex' están empezando a copar el cielo del coliseo. Estas estructuras que son parte muy importante de la nueva cubierta porque sostendrán las cerchas transversales que irán desde el norte al sur del coliseo. La primera ha sido colocada hoy en una de las torres provisionales.

Los trabajos que se han llevado a cabo este jueves los vemos resumidos en un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta, EL FULLOK. Este primer T-Rex ha sido elevado gracias a la labor de dos grúas, con un delicado movimiento que tenía que gestionar un jefe de grúa para que los dos operarios fueran ascendiendo a los cielos esta pieza. Un verdadero espectáculo para la vista teniendo en cuenta la dificultad que supone.

En los próximos días se podrá ir viendo cómo el resto de 'T-Rex', llamados así por su aspecto similar al del dinosaurio, se irán colocando en estos puntos que soportarán la cúpula del nuevo estadio. Una vez estén completados los trabajos de ensamblado de estas piezas, comenzarán los trabajos para situar las nuevas cerchas que trazarán una perpendicular sobre el coliseo merengue. De esta forma, quedará un punto menos para ver el nuevo techo retráctil.

Teniendo en cuenta que hay varios frentes abiertos dentro de las obras, este era el más trascendental de cara a los siguientes pasos que se tienen que dar. Que estos trabajos se realicen con el éxito esperado implicará que una nueva etapa del proceso para la construcción del nuevo estadio se habrá superado. El calendario se está cumpliendo a la perfección y hay mucha satisfacción con los resultados hasta la fecha. 

La tienda

Los cambios de distribución que han provocado las obras han hecho que la tienda tenga una nueva ubicación. En la calle Padre Damián, se da por desaparecido el edificio que aparecía al costado del estadio, conocido como la T4 del Real Madrid. Donde antes se emplazaban las oficinas del club blanco y donde se encontraba la tienda Real Madrid Adidas ahora no hay nada. El edificio ha pasado a la historia, aunque queda la demolición bajo rasante que durará unas semanas más. Se trabaja también en los sótanos del nuevo parking de La Esquina.

La tienda Real Madrid Adidas, de manera provisional, quedará ubicada donde hasta ahora se encontraba el Real Café Bernabéu. Así, la tienda oficial del club volverá a estar incrustada en la estructura del estadio y servirá como parada final para el Tour del Bernabéu, que sigue en funcionamiento. En el futuro, el Bernabéu tendrá dos puntos de tiendas oficiales, que estarán situadas en lateral este y lateral oeste, coincidiendo con el nuevo museo y el nuevo tour que se dispondrán en el Santiago Bernabéu. Mientras, habrá que conformarse con esta ubicación provisional de la tienda.

[Más información: Del aspecto de los túneles al trabajo increíble en las cerchas: así avanzan las obras del Estadio Santiago Bernabéu]