Gento y Santillana reciben el premio Leyendas del Deporte Cántabro

Gento y Santillana reciben el premio Leyendas del Deporte Cántabro

Madridismo REAL MADRID

Gento y Santillana reciben el Premio Leyendas del Deporte Cántabro

Los exjugadores del Real Madrid recibieron el premio en la sala de juntas del Santiago Bernabéu.

1 febrero, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Francisco Gento y Carlos Alonso 'Santillana' recibieron este viernes el Premio Leyendas del Deporte Cántabro otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC). El acto se celebró en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu y Marquitos, Amavisca, Miera y Helguera, otros cántabros que militaron en las filas del club blanco, también fueron reconocidos por la APDC.

"Es bonito recibir un premio tan importante de tu tierra", expresó Paco Gento en declaraciones recogidas por la web el club blanco. Junto a Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano, el extremo izquierdo completó una delantera recordada por lograr cinco Copas de Europa seguidas, algo que ningún otro equipo ha conseguido repetir.

"Para todos y, sobre todo, para los de futbolistas de Cantabria, Gento era un ejemplo y un santo y seña de generaciones", fueron las palabras que Santillana dedicó al de Guarnizo. "Cada uno en su tiempo hemos aportado nuestro granito de arena que hace que el Real Madrid sea cada vez mejor y más prestigioso", destacó Santillana.

El reconocimiento de dos leyendas

Vicente Miera e Iván Helguera, que asistieron al acto, destacaron igualmente la relevancia de Gento en el mundo del fútbol y el lugar preponderante que ocupa en la historia del Real Madrid y del deporte cántabro.

"Ha sido todo a nivel futbolístico, no solo en Cantabria, sino en el mundo", dijo Helguera. "Ha sido el más grande, no hay uno igual", sentenció Miera.

En el acto estuvieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Juan Antonio Prieto, presidente de la APDC, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), y Jesús Álvarez, vicepresidente primero de la AEPD.

[Más información: Ya se conoce el horario del Barcelona - Real Madrid de la Copa del Rey]