Muere Antonio Iznata, exjugador del Real Madrid durante 1967-1968

Muere Antonio Iznata, exjugador del Real Madrid durante 1967-1968

Madridismo REAL MADRID

Muere Antonio Iznata, jugador del Real Madrid a finales de los años sesenta

El exjugador del conjunto blanco ha fallecido a los 75 años. El futbolista jugó tres partidos con el primer equipo.

El veterano del Real MadridAntonio Iznata Dimas (Málaga, 1943), ha fallecido a los 75 años de edad. El canterano madridista llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó tres partidos, coincidiendo con jugadores como Sanchís, Pirri, Gento o Grosso, entre otros. Este equipo llegaba de ganar la sexta Copa de Europa del Real Madrid dos años antes del debut de Iznata, después de ganar al Partizán por 2-1 en el Estadio Heysel (Bruselas).

Terminó la temporada como campeón de liga y muy cerca de ganar la copa, jugando 'la final de las botellas' contra el Barcelona, que terminaron perdiendo por 0-1 con un gol de Zunzunegui. El delantero abandonó el equipo tras esa temporada, siendo traspasado al Murcia y posteriormente jugando en el Zaragoza y el Villarreal, equipo donde se retiró en 1972.

Anteriormente, el hijo del mítico jugador del Málaga, Antonio Iznata Urbano 'Chales', quien también fue entrenador del club andaluz, había jugado en Osasuna (donde hizo su debut profesional en el año 1962), Espanyol, Hospitalet y Rayo Vallecano, último equipo antes de llegar al Real Madrid, equipo donde se había formado en las categorías interiores.

[Más información en: Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Luis Heras]