Celebración de Sergio Ramos tras su segundo gol al Girona

Celebración de Sergio Ramos tras su segundo gol al Girona REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Odriozola, imparable en la Copa del Rey

El lateral donostiarra se ha hecho con el puesto de lateral derecho en el torneo del KO y da motivos para confiar en él.

25 enero, 2019 11:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa con paso firme en la Copa del Rey gracias a un nuevo triunfo ante el Girona en la ida de los cuartos de final. El conjunto merengue venció a los catalanes gracias a una gran remontada que protagonizaron Sergio Ramos y Vinicius, pero no hay que olvidarse de otro hombre clave y que fue un puñal por banda derecha, Álvaro Odriozola.

El lateral derecho en el club blanco tiene un dueño y se llama Dani Carvajal, que a excepción de la Copa no suele descansar y es vital para Solari. Sin embargo, en el torneo por eliminatorias, el donostiarra es clave y está demostrando al técnico argentino que puede tirar de él cuando sea necesario porque está sobradamente cualificado.

El pasado jueves ante el Girona volvió a demostrar una de sus grandes virtudes y es su vocación ofensiva y su capacidad para pisar área por sorpresa. Cuando peor iban las cosas y el Madrid perdía 0-1, apareció el '19' para asistir a Lucas Vázquez y que el gallego anotase el gol del empate. Esta es solo una de sus cuatro asistencias en el torneo, tan solo por detrás de las cinco de Vinicius.

Odriozola presiona a Omeruo e intenta robarle el balón

Odriozola presiona a Omeruo e intenta robarle el balón REUTERS

Ante el Leganés fue clave en la eliminatoria, ya que ademas de forzar el penalti que significó el primero gol en el partido de ida, también asistió a la perla brasileña para que hiciese el tercer y definitivo tanto en el Santiago Bernabéu. A esto se le suman sus grandes actuaciones ante el Melilla.

En el primer partido, Odriozola, además de conseguir su primer y único gol como madridista hasta el momento, asistió a Cristo para que hiciese su primer tanto con la primera plantilla del Real Madrid y también a Benzema, que abrió la eliminatoria. Sin duda la aportación del ex de la Real Sociedad en la Copa está siendo clave y con ello demuestra al mundo que el lateral derecho del conjunto merengue goza de muy buena salud.

[Más información: Odriozola: "El Real Madrid está por encima de todo este tema con los árbitros"]