María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó este lunes que "la grandeza del Real Madrid no se mide por títulos, se plasma por su responsabilidad social y por su aportación por crear una sociedad mejor".

Noticias relacionadas

Rienda, que asistió al estadio Santiago Bernabéu para presentar junto a la Fundación Real Madrid el primer manual formativo para proyectos de deporte adaptado e inclusivo, recalcó que esta labor también implica "construir una sociedad mas moderna, mas competitiva, justa e igualitaria".

"La Fundación Real Madrid favorece la integración de la infancia y la juventud y os doy la enhorabuena por ese gran trabajo que lleváis realizando donde el conocimiento en valores y formación son la clave principal", apuntó.

Carvajal en la escuela de la Fundación Real Madrid

La importancia del deporte inclusivo

Emilio Butragueño, director de relaciones Institucionales del Real Madrid, agradeció el apoyo de María José Rienda porque "el apoyo de las administraciones al deporte inclusivo es una de las claves que hace posible la normalización del deporte inclusivo".

"Este manual ha sido creado para los técnicos de formación del deporte inclusivo. Acercar el deporte a toda la sociedad es una de las principales labores de la Fundación Real Madrid sin importar su origen o su habilidad. Ese es nuestro gran reto", afirmó.

"Es muy importante que este manual se convierta en un referente no solo de nuestros proyectos, sino de otros similares que la Fundación quiere crear fuera de España para conseguir que el deporte esté siempre al alcance de todos", finalizó.

[Más información: El madridismo del 'Maestro Sergio García']