Felicitación navideña del Real Madrid

Felicitación navideña del Real Madrid

Madridismo REAL MADRID

La felicitación navideña del Real Madrid a todos los aficionados

El Real Madrid ha terminado el año de la mejor manera posible, con el Mundial de Clubes. Sin embargo, este no ha sido el único éxito del conjunto blanco en 2018, tanto en fútbol como en baloncesto. Desde la entidad de Concha Espina, con Florentino Pérez a la cabeza, han recordado todos los títulos en la habitual felicitación navideña de cada año.

Felicitación de Navidad del Real Madrid

El presidente del Real Madrid ha destacado que "en 2018 los madridistas hemos vivido algo que no había ocurrido nunca. Por primera vez en nuestros 116 años de historia y por primera vez en la historia del deporte, el Real Madrid ha sido campeón de Europa en fútbol y en baloncesto en una misma temporada. Lo recordaremos como el año de La Decimotercera en fútbol y de La Décima en baloncesto. En fútbol, la tercera Copa de Europa consecutiva y la cuarta en cinco años es algo que tampoco nadie había logrado; y en baloncesto ganamos la segunda Copa de Europa en cuatro años".

Además, ha resaltado que "hemos culminado 2018 volviendo a ser campeones del mundo en Abu Dabi por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años. Y también, más allá de lo conseguido en los terrenos de juego, quiero destacar el trabajo que se hace cada día para que este club siga creciendo en lo deportivo, en lo económico y en lo social".

Por todo esto Florentino Pérez ha querido desear "felices fiestas en compañía de vuestras familias y de vuestros seres queridos. Es el momento de recordar todos los éxitos que hemos compartido y que han hecho felices a todos los madridistas. Deseamos seguir teniendo nuevos triunfos y que el año 2019 nos traiga salud, trabajo y felicidad. Felices Fiestas”.

Solari, Ramos y Marcelo destacan el trabajo

Florentino Pérez junto a Solari, Ramos y Marcelo

Florentino Pérez junto a Solari, Ramos y Marcelo

También han hecho balance otras figuras importantes en el club, como el entrenador de la sección de fútbol, Santiago Solari, que afirmó que "ha sido un año maravilloso para todo el madridismo, y en particular con la satisfacción y el honor de trabajar para este club". Los dos capitanes destacaron el trabajo realizado en 2018.

"Ha sido un año inolvidable y en el que el trabajo acabó teniendo la recompensa por la que luchábamos todos los días. Qué mejor que compartirlo con los madridistas del mundo y con nuestras familias. Este año no se nos va a olvidar a los madridistas y a toda esta plantilla, que lleva luchando muchísimo tiempo, después de una nueva Champions consecutiva", afirma Sergio Ramos, mientras que Marcelo aseguró que: "He vivido 2018 a tope, con mucha alegría, y haciendo bien mi trabajo. Ha sido un año maravilloso, para enmarcar".

"Un año mágico para el madridismo" según Laso

Ha sido un año muy especial para la sección de baloncesto, sobre el que Pablo Laso dice que "en el aspecto personal ha sido un año muy bueno en lo que se refiere a familia, salud y todas las cosas externas al deporte. En cuanto a lo deportivo ha sido un año mágico para el madridismo. Las dos Copas de Europa, tanto de fútbol como de baloncesto, han sido algo histórico en el deporte mundial".

"Nosotros hemos tenido una temporada difícil, en la que tuvimos muchas lesiones y muchas situaciones que parecían que nos iban a llevar a un año muy complicado, pero logramos títulos y fuimos capaces de enganchar de nuevo a la gente y de que se sintiera orgullosa de nuestro equipo. En eso estamos muy contentos y aspiramos a que continúe en el futuro", sentenció el entrenador, que estuvo acompañado por Felipe Reyes y Sergio Llull.

Florentino Pérez junto a Pablo Laso, Llull y Reyes

Florentino Pérez junto a Pablo Laso, Llull y Reyes

El capitán del conjunto blanco valora el 2018 como "un año histórico y muy bueno para el madridismo tanto en fútbol como en baloncesto. Hemos conseguido muchos éxitos y yo lo he vivido con muchísima intensidad por lo dura que fue la temporada para nosotros por las lesiones". Reyes recuerda también que "tuvimos momentos no tan buenos, pero lo importante es que al final de la temporada, cuando llegó lo más bonito, nos recuperamos todos y acabamos el año de la mejor forma posible: ganando Euroliga y Liga. Muy feliz y deseando poder repetir esos éxitos en 2019".

Sergio Llull también hizo balance del año que se termina asegurando que "ha sido un año muy bueno para el baloncesto y para el Real Madrid. Conseguir ganar de nuevo la Euroliga y culminar la temporada ganando la Liga son dos títulos históricos, que pudimos celebrar con nuestra magnífica afición. Ha sido un año para estar orgullosos", concluyó.

[Más información: Almansa, pueblo de Santiago Bernabéu, reparte 150 millones en la lotería]