Imagen de la devastación del tsunami en Indonesia.

Imagen de la devastación del tsunami en Indonesia. EFE

Madridismo TSUNAMI DE INDONESIA

El mensaje de apoyo del Real Madrid a las víctimas del tsunami de Indonesia

23 diciembre, 2018 09:37

Noticias relacionadas

Este domingo, Indonesia sufría un tsunami en el Estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Sumatra y Java, que dejaba a su paso 168 personas muertas y 750 heridas. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutropo Purwo Nugroho se encarga de confirmar la noticia a través de las redes sociales.

"Las pérdidas físicas incluyeron 430 viviendas muy dañadas, 9 hoteles muy dañados, 10 embarcaciones muy dañadas y docenas dañadas", añadía Sutropo. Por este motivo, el Real Madrid ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los afectados por esta tragedia a través de su página web.

"El Real Madrid C. F. quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del tsunami que ha sufrido Indonesia y se solidariza con todos los afectados", rezaba el comunicado de la entidad de Concha Espina.

Un tsunami en Indonesia deja 168 muertos y 750 heridos

Un tsunami en Indonesia deja 168 muertos y 750 heridos

Además de los muertos y heridos contabilizados a causa del tsunami, hay 30 personas desaparecidas. Pero, por si esto fuera poco, Sutropo ya ha alertado de que podría producirse un segundo tsunami por el mismo motivo del que sospechan que se ha producido este, la actividad del volcán Anak Krakatau.

Mensajes en circunstancias parecidas

No es la primera vez que el Real Madrid ha querido mandar un mensaje de este tipo tras una tragedia así. Uno de los últimos ejemplos fue el que lanzó para solidarizarse con las víctimas de las inundaciones sufridas en Mallorca hace algo más de dos meses. En aquella ocasión, el conjunto blanco también quiso apoyar a los familiares y amigos de todas las víctimas de la tragedia.

[Más información: El emotivo mensaje de Asensio a las víctimas de las inundaciones de Mallorca]