Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Madridismo REAL MADRID

Los socios del Real Madrid aprueban endeudarse en 525 millones para la remodelación del Santiago Bernabéu

23 septiembre, 2018 14:06

Noticias relacionadas

Luz verde para el nuevo Santiago Bernabéu. Este domingo se ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria para tratar el futuro del estadio del Real Madrid y los Socios Compromisarios han votado favorablemente para que se lleven a cabo las remodelaciones por un endeudamiento de 525 millones de euros.

Así es el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

Florentino Pérez explicaba antes de la votación el plan de financiación para la reforma del Santiago Bernabéu: "En mayo de 2017 se aprobó el plan especial del estadio y es definitiva, lo que da vía libre a su construcción. Sólo nos queda licitar las obras y aprobar la propuesta de financiación en esta Asamblea. Para los próximos meses está previsto la publicación de la obra en la que ACS no podrá participar. La publicación se conocerá a principios del próximo año para empezar las obras y el tiempo estimado es de tres años y medio. El coste iba a ser de 400 millones, pero el modificación del proyecto para ajustarse a las nuevas obligaciones de la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid ha provocado un incremento hasta los 525 millones de euros, 300 de ellos de obra civil y 100 para equipamiento tecnológico y de innovación".

En total se han emitido 1097 votos. Los socios del Madrid han aprobado las obras con 1017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones. El Real Madrid se hará cargo de la reforma del Santiago Bernabéu por un coste estimado de 525 millones de euros; aunque la Junta ha solicitado permiso, que se le ha concedido, para subir la cifra hasta 575 millones, para cubrir costes nos previstos. Una obra que se prevé que durará unos tres años y medio y que se pagará con un préstamos entre 25 y 35 años, lo que obligará a realizar un pago anual entre 20 y 25 millones de euros, lo que no supone ni un 4% del presupuesto actual del club blanco.

Resultados de la votación del proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Resultados de la votación del proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones de euros en ingresos al año gracias a la gran reforma a la que se enfrentará el Tour del Bernabéu, la mejora de servicios o la nueva tienda que se construirá a parte de la que ya hay en Padre Damián. La Junta ha señalado la fuerte inyección tecnológica a la que se someterá el estadio, tanto el Tour como la experiencia en general. "Un Santiago Bernabéu digital", en palabras del propio Florentino Pérez. 

Una vez aprobado el plan de reforma por el Ayuntamiento, el consistorio madrileño licitará la reforma y llegará la adjudicacion de las obras, que se conocerá a principios de 2019. El proyecto de ejecución de la reforma por los técnicos encargados llegará a la capital el próximo mes de octubre.