Madridismo

El Real Madrid condecorará a Ángel Nieto a título póstumo

El club ha emitido un comunicado oficial confirmando que condecorarán con la insignia de oro y brillantes a Ángel Nieto, el piloto de motociclismo más importante de la historia de España. Fallecido el tres de agosto de 2017 tras un accidente con un quad, siempre se declaró aficionado del Real Madrid.

14 septiembre, 2017 00:14

Noticias relacionadas

El fallecimiento de Ángel Nieto el tres de agosto de 2017 conmocionó y encogió el corazón del mundo del motociclismo y del motor en general. Campeón del mundo en trece ocasiones -o como él prefería decir, doce más uno-, está considerado el mejor piloto de la historia de España, y segundo del mundo. A todo lo dicho, además, cabe añadir que siempre fue un madridista declarado.

Es por ello que la Junta Directiva del Real Madrid ha acordado en una reunión celebrada el 13 de septiembre de 2017 la concesión a Ángel Nieto de la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo, tal y como anunciaba el club este mismo miércoles. Se trata de un reconocimiento del club blanco entregado a aquellos socios con 60 años de antigüedad, y el más importante, por delante de la insignia de plata -a los 25 años- y la de oro -50 años-. Sin embargo, la importancia de Ángel Nieto en la historia del deporte español bien merece esta condecoración.

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com