Cristiano, autor del primer gol ante el APOEL

Cristiano, autor del primer gol ante el APOEL

Fútbol

CR9, licencia para golear

El Real Madrid goleó al APOEL en su estreno en Champions. El regreso de Cristiano sirvió para finiquitar el debate del '9'. El portugués marcó un doblete y demostró quién es el verdadero delantero del conjunto blanco. El golazo de la noche fue cosa de Sergio Ramos con una acrobática chilena. La única mala noticia fue la lesión de Kovacic que se tuvo que marchar lesionado en la primera parte. 

13 septiembre, 2017 22:36

El bicampeón de Europa regresaba a su competición fetiche con la firme intención de conquistar por tercera vez consecutiva el título. Además lo hacía con Cristiano Ronaldo. El luso disputaría sus primeros minutos oficiales con el Real Madrid tras su injusta expulsión en la ida de la Supercopa de Europa. La vuelta del '7' no fue la única novedad en el once de Zidane, y es que el técnico francés apostó por Kovacic y Nacho entre los titulares. Kroos descansaba y Varane, recién recuperado de sus molestias, se quedaba también en el banquillo. Enfrente estaba el campeón de la liga chipriota sin nada que perder y con mucho que ganar. En el recuerdo aquel enfrentamiento de cuartos de final en la Champions de 2012 en la que fue sin duda la eliminatoria más importante del APOEL en su historia. (Así vivimos el partido en directo)

CRISTIANO CIERRA EL DEBATE

El Real Madrid comenzó encerrando al APOEL. El conjunto chipriota defendía con los once jugadores en su campo, aunque eso no le impedía intentar buscar con rapidez la portería de Keylor Navas. Eso sí, lo hacía con más ímpetu que acierto y la posesión era blanca. Cristiano terminaría con el debate del '9' muy pronto, en el minuto 12. El portugués solo necesitó ese tiempo para poner en ventaja al equipo de Zidane. Jugadón de Isco  y Bale que mete un preciso centro raso desde la izquierda para que el de Madeira marque en el segundo palo. La presencia o no del mejor jugador del mundo cambia por completo una plantilla y la percepción sobre ella en tan solo tres días. 

Cristiano abre el marcador del Madrid

Cristiano abre el marcador del Madrid

Mejoraba también sus prestaciones un Bale que en su banda natural conseguía sacar su exquisita zurda al servicio de Cristiano. Las malas noticias para el Madrid llegaron pasados los 20 minutos de encuentro y en forma de lesión. Kovacic cayó al césped tras un mal gesto en un acción y se rompió muscularmente en la parte del aductor derecho. El croata se marchó entre lágrimas y Kroos tuvo que dejar su merecido descanso para otro día. 

EL MADRID, A MEDIO GAS

Tampoco dio para mucho más el primer tiempo. El Madrid no pasó apuros aunque tampoco creó muchas oportunidades. Solo Cristiano llevaba realmente peligro y todo debía pasar antes por las botas de Isco. Se mejoró la versión que se mostró ante el Levante, pero el último tramo de los primeros 45 minutos los blancos se dejaron ir. 

Cristiano dedica su gol a la grada

Cristiano dedica su gol a la grada

EL ÁRBITRO NO ACIERTA CON LOS PENALTIS

Mejoró el Madrid después del descanso y el partido ganó en intensidad. Nada más comenzar, Cristiano mandó al larguero un balón que no entró completamente como demostró la tecnología. Que aprendan LaLiga y la RFEF. Sin embargo el luso se desquitaría poco después, en el minuto 51, al convertir un penalti que no era. La pelota da en el hombro de Roberto Lago y el árbitro francés tras dudas señala la pena máxima. También se equivocaría en la siguiente, ahora al no señalar un derribo al '7' blanco dentro del área. Todo al revés el pobre Bastien

ACRÓBATA RAMOS

La locura completa llegó al Bernabéu con el gol de chilena de Sergio Ramos. Roba el sevillano y cede a Marcelo que sigue hasta meter un centro al área que cabecea Cristiano y despeja la defensa del APOEL. Sin embargo, el balón quedó muerto dentro del área pequeña y el capitán madridista sacó de la nada un remate acrobático para sentenciar definitivamente el encuentro y poner el 3-0 en el marcador. 

Ramos abraza a Cristiano tras su gol

Ramos abraza a Cristiano tras su gol

El equipo chipriota bajó definitivamente los brazos y el Madrid buscaba ampliar su renta para cerrar la goleada. Ceballos entró por Isco y el andaluz debutaba de esta forma en Champions con el conjunto blanco. Aun faltaba más de un cuarto de hora aunque todo estuviera más que decidido. También saldría Mayoral por Bale tras haberse quedado en la grada contra el Levante. Por su parte el galés mejoró con Cristiano al lado y partiendo desde la banda izquierda y el Bernabéu se lo reconoció al ser sustituido. 

El encuentro fue muriendo poco a poco y solo quedaba por ver si Cristiano lograría el hat-trick o no. De hecho marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El Real Madrid pasó a conformarse con ese resultado y el APOEL hacía lo mismo para no recibir más goles. El retorno del Rey salió perfecto. El campeón ganó y CR7 se convirtió en CR9. Contra el Tottenham y el Dortmund ya será otra historia. 

REAL MADRID 3-0 APOEL

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Kroos, 25'), Modric, Isco (Ceballos, 72'); Bale (Mayoral, 81') y Cristiano.

APOEL: Waterman; Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago; Morais, Vinicius; Aloneftis, Ebecilio (Zahid, 73'), Sallai (Farías, 60') y De Camargo (Poté, 82').

Goles: 1-0, 12' Cristiano; 2-0, 51' Cristiano (p); 3-0, 61' Sergio Ramos.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Carvajal (53'), Sallai (53'), Ebecilio (62') y Farías (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo H de la fase de grupos de la Champions League 2017/2018. Disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 0  
REAL MADRID vs APOEL

Noticias relacionadas

12' Cristiano

51' Cristiano (p.)

61' Sergio Ramos