La camiseta del Madrid con la publicidad de Adidas

La camiseta del Madrid con la publicidad de Adidas

Madridismo

Fallece Juan Carlos Touriño, jugador del Madrid en los años 70

El jugador que militó en el Real Madrid de los años 70 ha fallecido en Argentina a causa de una enfermedad. El defensa consiguió tres Ligas y dos Copas durante su aventura con la camiseta blanca. Otro exjugador que fallece después de la triste noticia del fallecimiento de Raymond Kopa hace unos días.

Semana de luto para el Real Madrid. Primero fue Raymond Kopa y ahora Juan Carlos Touriño. Dos jugadores que dieron todo por el club blanco y consiguieron títulos para comenzar la hegemonía del Real Madrid. Luis Touriño nació en Argentina y debutó en el Quilmes. Los merengues no tardarían en poner el ojo en un jugador que brillaba en el país sudamericano y cuatro años más tarde debutaba en España, convirtiéndose en un defensa fijo para los tres entrenadores que tuvo en su etapa blanca.

Jugó seis temporadas con el equipo merengue, sumando 106 partidos consiguiendo tres Ligas (1971/1972, 1974/1975 y 1975/1976) y dos Copas (1973/1974, 1974/1975). Debutó con la selección española debido a su doble nacionalidad en el año 1972 frente a la selección de Hungría bajo las órdenes de Ladislao Kuabala.