Marvin Park y Sergio Arribas

Marvin Park y Sergio Arribas

Fútbol REAL MADRID

Quiénes son Sergio Arribas y Marvin: convocados por Zidane para el Real Sociedad - Real Madrid

Los dos canteranos que Raúl González ha impulsado podrían estrenarse este domingo en el Reale Arena después de su gran Youth League.

20 septiembre, 2020 10:42

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane dejaba algunas noticias importantes en su convocatoria para el primer partido de la temporada 2020/2021. El Real Madrid se estrena en Liga ante la Real Sociedad y, dejando a un lado las bajas, varios chicos del filial se han aprovechado de esta situación. Sergio Arribas y Marvin Park estarán en el banquillo en la tarde de este domingo a disposición del francés.

Talento a raudales

Sergio Arribas lleva ya ocho años en el Real Madrid. Desde que llegó de Leganés en 2012 no ha parado de crecer. Es uno de los grandes valores de La Fábrica y eso lo indica ese contrato que le blinda hasta 2023. El club ha recibido muchas llamadas para conocer su situación, pero este proyecto de talento para el centro del campo goza de la confianza de mucha gente en el club.

Carlos Dotor celebra su gol con Sergio Arribas, Sergio Santos, Ivan Morante y Pablo Ramón

Carlos Dotor celebra su gol con Sergio Arribas, Sergio Santos, Ivan Morante y Pablo Ramón

Arribas es un interior de 18 años tiene un gran desparpajo cuando le cae el balón y confía mucho en su capacidad de desborde para superar rivales. Liviano, con talla de 'loco bajito' que tanto se llevó en España durante la etapa más prolífica del país en cuanto a la Selección, se ganó la confianza de Raúl para ser de la partida en esta fase final de la Youth League. La sensación con este jugador es que aún se ha visto poco para lo que puede dar de sí.

Es un mediapunta zurdo, aunque sabe utilizar las dos piernas y eso le permite jugar por las dos bandas. En cualquier caso, donde mejor desarrolla su fútbol es por dentro. Pero, por muchas cualidades técnicas que tenga, lo más importante que ha demostrado es que tiene gol. Hizo 16 con el Juvenil A la temporada pasada en la que el coronavirus lo paró todo.

Puro desborde

Marvin es un extremo con su gran velocidad como gran peligro, un buen golpeo de balón que le ha hecho marcar bastantes goles en la cantera blanca y desborde para dejar atrás a sus rivales. En Valdebebas lleva sonando su nombre un tiempo, sobre todo por su peculiar particularidad. Tiene la opción de jugar para tres selecciones diferentes. Nació en Palma de Mallorca, pero tiene padre nigeriano y madre surcoreana. De momento, ha jugado en la sub19 española.

Marvin Park, Juvenil A, 18 años

Marvin Park, Juvenil A, 18 años

La selección de Nigeria, de España y de Corea del Sur estarán muy atentas a sus resultados y lucharan por conseguir que el joven jugador defienda sus colores nacionales. El Real Madrid lo fichó en 2016, después de pasar sus primeros años en los terrenos de juego por varios equipos de su tierra natal: Sporting Ciudad de Palma , La Salle y Es Jonquet Penya Arrabal. También estuvo en el conjunto inglés Tranmere Rovers.

Aún así, en sus años formativos como futbolista profesional, Marvin puede ser llamado para jugar en tres países. Nigeria, ya que es el país donde nació su padre. La selección nigeriana estuvo en el Mundial de Rusia y está apostando por las jóvenes promesas. Debido a su gran potencial, la Federación Nigeriana de Fútbol, dirigida por Amaju Pinnick, buscará integrarlo al equipo nacional como han hecho con los jóvenes nacidos en el extranjero.

[Más información: Así es el calendario del Real Madrid Castilla en Segunda B para la temporada 2020/2021]