Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Marco Asensio, entrenado con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El tiempo corre a favor de Asensio en el Real Madrid

El parón por la crisis del coronavirus provoca que si todo se restablece, el mallorquín pueda contar con más minutos de los esperados este curso.

13 marzo, 2020 23:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid no tuvo una pretemporada sencilla el pasado verano con resultados adversos y problemas con las lesiones. Pero de todas ellas, una se convirtió en el gran pesar para afición y club. Marco Asensio se rompió en la International Champions Cup y con ello el sueño de poder al fin dar ese paso adelante por el que tanto se había preparado, incluso diciendo 'no' a disputar el Europeo sub21.

Durante el partido ante el Arsenal, en el que la entrada al terreno de juego del mallorquín fue la mejor noticia para los blancos, Asensio cayó lesionado de gravedad. Sus gestos lo decían todo, su cara hacía prever lo peor. Y así fue. El 24 de julio, el Real Madrid confirmaba los peores pronósticos: debía pasar por quirófano y se perdería casi por completo la temporada 2019/2020.

Remate al palo, gol incluido... la actuación del '20' blanco hacía pensar en que esta iba a ser su temporada. Pero en el minuto 64, el futbolista balear se fue al suelo después de apoyar mal en una acción defensiva.

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Desde el principio temieron lo peor, tal y como dijo Zidane en rueda de prensa: "Estamos preocupados, es la rodilla. Se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas. Pero tiene mala pinta y esto es lo peor del día para nosotros. Estamos tocados".

Los pronósticos se hicieron realidad con el comunicado oficial del Real Madrid: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Comenzaba así un proceso de recuperación muy largo. Primero, la operación. Después, volver a caminar con normalidad. Trabajo de gimnasio, de piscina, con los fisioterapeutas... Un camino en el que todavía sigue inmerso, pero del cual ya ve la última parada muy cerca.

Un tiempo extra

Asensio no ha parado de entrenar y prepararse para su vuelta a los terrenos de juego en los últimos meses. Ahora, pese a la cuarentena del equipo, el futbolista mallorquín continúa machándose para volver con el equipo. Ni un paso atrás. Y es que ya había comenzado a trabajar sobre el césped de Valdebebas con y sin balón.

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Esta cuarenta y el parón en La Liga y la Champions League dan un tiempo extra a Marco Asensio para seguir adelante con su puesta a punto. Con la situación que se vive actualmente por el coronavirus, el jugador puede tener más minutos de los previstos en el final de temporada, siempre y cuando su recuperación continúe en esa buena línea y estas competiciones vuelvan a subir su telón en las próximas semanas.

Si nada se tuerce, Asensio podría volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid este mes de abril. Un momento esperado por todos, ya que su lesión fue un duro golpe para el vestuario merengue y también para el cuerpo técnico. Además, la afición también tiene ganas de ver a su '20 ' en acción.

[Más información - Marco Asensio ya sonríe en Valdebebas: hace carrera continua en solitario por primera vez]