Motivos para creer tras El Clásico

Motivos para creer tras El Clásico

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Motivos para creer tras El Clásico: el Real Madrid ya piensa en la remontada ante el City

En cuatro días las sensaciones han cambiado radicalmente y los líderes de La Liga se ven capaces de asaltar el Etihad Stadium en dos semanas.

3 marzo, 2020 08:40

Solo pasaron cuatro días entre el partido de Champions League ante el Manchester City y El Clásico frente al Barcelona. Cuatro días llenos de negativismo tras la derrota en el Santiago Bernabéu que puso cuesta arriba la eliminatoria europea. Cuatro días en los que se dio por muerto al Real Madrid, lo cual nunca se debe hacer. Porque los resurgieron de forma exprés contra los azulgranas y vuelven a ser líderes de La Liga.

"Ni antes éramos tan malos, ni ahora hemos ganado La Liga", dicen desde dentro del vestuario del Madrid. La fórmula sigue siendo la misma. Pero es cierto que el equipo se encontraba en una dinámica negativa desde hacía varias semanas, desde que a comienzos de febrero cayera eliminado de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. A aquel partido le siguieron 20 días en los que solo se sumó una victoria.

Ya lo avisó Zidane en la previa del partido: "El domingo tenemos una oportunidad para cambiar esto", dijo el técnico francés. Sus jugadores lo aprovecharon y lograron esa victoria que tanto necesitaban y ante el mejor rival posible. Con un solo partido se puede cambiar toda una dinámica y eso es en lo que confía Zidane que ocurra con su equipo. Porque ganar El Clásico y volver a ocupar la primera plaza de La Liga es un golpe moral único.

Quique Setién y Zinedine Zidane se saludan antes de El Clásico

Quique Setién y Zinedine Zidane se saludan antes de El Clásico REUTERS

No solo por ganar al Barça, sino por hacerlo otra vez en el Santiago Bernabéu. El madridismo se había acostumbrado a ver a su equipo caer en casa, sobre todo en los partidos grandes. Con El Clásico se alejaron estos fantasmas y se recuperó la sintonía entre los jugadores y la afición, muy importante por el chute de energía que supondrá dentro del vestuario blanco antes de visitar al City en el Etihad Stadium.

Quedan por delante dos semanas. Tiempo para confirmar las sensaciones y no dar un nuevo paso atrás. Las siguientes pruebas son ante el Betis, en el Benito Villamarín, y ante el Eibar, en el Santiago Bernabéu. El viernes 13 de marzo, el público blanco dará un último aliento a sus jugadores antes de que emprendan el viaje a Inglaterra tres días después.

De Vinicius a Courtois

Lo del City confían en que solo fueran diez minutos fatídicos. Hay cosas que mejorar, pero las sensaciones son buenas. Vinicius mete gol. Hacerlo al Barça tiene que ser ese chute de confianza que le hacía falta para encarar puerta con mayor seguridad. El Madrid tiene un seguro en su portería con Courtois, que está imbatido esta temporada en los Clásicos. Además, otros como Isco, Casemiro, Valverde o Kroos llegarán en su mejor momento de forma (o casi) de la temporada. Falta recuperar a Benzema, que lleva seis partidos seguidos sin marcar.

[Más información: Zidane acaba teniendo razón: las claves de El Clásico de un Real Madrid líder y con corazón]