Alineación titular del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol

Alineación titular del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se viste de verde por la Cumbre sobre el Cambio Climático

El conjunto blanco se ha enfundado una de sus camisetas de 'visitante' en el Santiago Bernabéu por una buena causa.

7 diciembre, 2019 13:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vestido de verde en el Santiago Bernabéu con motivo de la Cumbre Climática que se está celebrando en la capital española en este mes de diciembre. Es algo atípico ver a los merengues jugando con una camiseta diferente a la blanca en su casa. De hecho, es la cuarta vez en toda la historia que sucede algo así.

El club de Concha Espina anunció su decisión en su página web. "Esta iniciativa se enmarca en el apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25)", rezaba el comunicado.

Sergio Ramos y Benzema, en un partido del Real Madrid

Sergio Ramos y Benzema, en un partido del Real Madrid Reuters

Esta es la tercera vez que el Real Madrid juega con esta elástica verde. La primera vez fue en la pretemporada y ya en el curso oficial 2019/2020 repitió ante el Sevilla, un duelo en el que los blancos se llevaron los tres puntos gracias al gol de Karim Benzema.

Gesto del Real Madrid

El Madrid ya se sumó a la COP25 el pasado martes cuando instaló una lona ecológica de 35,77x19,60 metros en la fachada principal de su estaadio que cuenta con un tratamiento ecológico que, con la luz del día, convierte la polución y la suciedad en vapor de agua y sal y elimina las bacterias. Esta se mantendrá hasta que finalice la cumbre del clima el 13 de diciembre.

[Más información: Narración del partido de La Liga entre Real Madrid y Espanyol de la jornada 16]