Militao, en un partido con el Oporto en la Champions League

Militao, en un partido con el Oporto en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Alisson: "No es casualidad que el Real Madrid haya fichado a Militao"

El portero del Liverpool aseguró que el club blanco ha acertado completamente al hacerse con los servicios del defensa brasileño.

18 abril, 2019 19:10

Noticias relacionadas

El Liverpool repite en las semifinales de la Champions League tras eliminar en los cuartos al Oporto. Los reds pasaron por encima con un balance final de 1-6. Tan solo un futbolista del conjunto portugués pudo batir a Alisson Becker. Este no fue otro que Militao, la flamante nueva incorporación del Real Madrid para la próxima temporada.

Precisamente fue Alisson quien se rindió en piropos hacia su compatriota tras la victoria del Liverpool en la máxima competición continental. "Es un jugador con un gran potencial. No es casualidad que lo haya contratado el Real Madrid y no es casualidad que haya hecho el partido que ha hecho", dijo el guardameta sobre el polivalente defensa.

El gol de Éder Militao llegó de cabeza y es que en las jugadas a balón de parado en las que el zaguero brasileño es letal. Alisson aseguró que "siempre es peligroso" en este tipo de acciones, para luego señalar que le encantaba compartir vestuario con él en la Canarinha: "Estoy feliz por poder contar con su ayuda en la selección brasileña".

Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

Un fichaje de presente y futuro

A lo largo de toda la temporada se ha venido hablando de los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la 2019/2020. En especial se especulaba con la llegada de, al menos, un nuevo central, ya que la salida de Jesús Vallejo a partir del mes de junio se daba como segura. 

Con una larga lista de posibles centrales, entre los que destacaban nombres como el de Koulibaly, Van Dijk o Mario Hermoso, el de Militao comenzó a posicionarse en las primeras posiciones hasta que el pasado mes de marzo se confirmó que aterrizaría en el Santiago Bernabéu en verano. A sus 21 años, cumplidos en enero de 2018, el defensa es un fichaje de presente y también de futuro.

[Más información: Militao ya conoce su primer reto en el Real Madrid]