Cristiano Ronaldo, eliminado en la Champions League

Cristiano Ronaldo, eliminado en la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano se quedó solo en Turín: las claves de su fracaso en la Juventus

El portugués se marchó a Italia para triunfar lejos del Madrid. No lo ha conseguido y ha comprobado la cruda realidad sin sus compañeros con los que ganó todo.

17 abril, 2019 08:53

La Champions League volvió a sorprender en los cuartos de final. Si en la ronda anterior eran Real Madrid y Atlético los que se despedían contra todo pronóstico, en esta ocasión fue la Juventus de Cristiano Ronaldo la que terminó prematuramente su participación europea. Había muchas esperanzas puestas en Turín esta temporada con el portugués, pero al final, sin el club blanco, no ha podido alargar su dominio en la competición.

Cristiano no estará en las semifinales de la Champions por primera vez tras ocho años consecutivos alcanzando la penúltima ronda. Fue en su primer año con el Real Madrid y ahora la historia se vuelve a repetir con la Juve. El conjunto bianconeri cae de nuevo en la misma ronda que el curso pasado, pese a las grandes expectativas que había puestas con el '7' en sus filas.

Cristiano no es tan Cristiano fuera del Real Madrid. Se venía viendo durante toda la temporada y ahora se ha confirmado con su KO en la Champions. Abandonó el club blanco en verano con el convencimiento de poder ganar la Champions League sin el Madrid y ha terminado comprobando que la realidad es otra sin ese equipo. Él solo no pudo, como destacan las portadas en Italia, y no les falta razón.

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League

Cristiano Ronaldo, en el partido entre la Juventus y el Ajax de la Champions League Reuters

Ha tirado del hilo todo lo que ha podido con la Juventus. Cristiano remontó la eliminatoria contra el Atlético de Madrid con su hat-trick en Turín y marcó tanto en la ida como en la vuelta los goles de su equipo contra el Ajax. Pero los holandeses han demostrado ser un equipo muy serio y los compañeros de Cristiano no estuvieron a la altura. Este martes, Cristiano fue un líder sin un ejército que le siguiera y así fue imposible. El verdugo del Madrid lo acabó siendo también de Cristiano.

Las cifras de Cristiano se resienten

Es la cruda realidad con la que se ha topado Cristiano esta temporada y es que no es lo mismo jugar con Benzema, Modric, Marcelo o Isco que con sus actuales compañeros. Con ellos, los madridistas, formó una sociedad letal de la que se benefició engordando sus números goleadores. La temporada pasada, sin ir más lejos, llevaba 41 goles a estas alturas de la temporada y ahora solo 25. Un promedio que ha pasado de un gol cada 84 minutos a marcar cada 124'. En el lado contrario, también es justo decir que el Madrid ha notado la marcha del portugués reflejándose sobre todo de cara a puerta.

La Juventus gana lo mismo que antes

La sensación, sin embargo, es de que Cristiano puede acabar perdiendo más que el Real Madrid tras separar sus caminos. La Juventus ha ganado lo mismo que ganaba antes de Cristiano. Tiene la Serie A encarrilada (será la octava consecutiva) y solo ha levantado por ahora la Supercopa italiana. En la Copa, cayó prematuramente eliminado contra el Atalanta.

Cristiano añora el entorno que le hizo campeón en el Real Madrid. Por eso ha insistido desde dentro en los fichajes de excompañeros como Marcelo, Isco o Asensio. Con ellos se sentía más seguro en momentos como el de ayer, en el que la Juve llegó a tener encarrilado el pase con el 1-0, pero acabó siendo remontado. También quería a Zidane a su lado. El francés, que se marchó con Cristiano, ha vuelto a casa para liderar la renovación blanca. Ha devuelto al Santiago Bernabéu la ilusión tras una temporada difícil, una ilusión que ahora deberá buscar Cristiano en algún lugar, pero no en la Champions.

[Más información: El fenómeno Ajax deja a la Juventus de Cristiano sin Champions]