Sergio Ramos y Luis Suárez, durante El Clásico de La Liga

Sergio Ramos y Luis Suárez, durante El Clásico de La Liga Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

Sergio Ramos alcanza los 42 Clásicos: iguala a Gento, Xavi y Sanchís

El capitán blanco llega a esta cifra histórica ante el Barcelona en la vigesimosexta jornada de Liga. 

3 marzo, 2019 00:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha recibido al Barcelona por segunda vez en esta semana. Un nuevo choque entre ambos equipos ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu, en el que Sergio Ramos ha igualado a Gento, Sanchís y Xavi Hernández en la lista de jugadores que más Clásicos han disputado. 

Sergio Ramos saluda a Leo Messi antes de El Clásico

Sergio Ramos saluda a Leo Messi antes de El Clásico REUTERS

Con el partido de este sábado, el capitán blanco ha alcanzado la cifra de 42 duelos. Sin embargo, todo apunta a que conseguirá superar dicha cantidad y encabezará este clasificación en la próxima ocasión.

En esta temporada, el central ha jugado cuatro enfrentamientos entre Copa del Rey y Liga. Y es posible que se crucen de nuevo en Champions League, ya que ambos equipos se encuentran en octavos de final. De esta manera, Ramos lograría superar al resto de jugadores históricos y quedarse en solitario en el podio.

El primer Clásico que disputó fue el 20 de noviembre de 2005 y más de 13 años después, se trata de una pieza clave en estos duelos y lleva cuatro goles ante los azulgranas, demostrando así su poderío en el área. Por su parte, Lionel Messi le sigue muy de cerca, con 41.

Y por detrás del argentino se encuentra Andrés Iniesta, con 38, e Iker Casillas, Fernando Hierro, Raúl González y Busquets, con 37. Asimismo, entre los jugadores que han aumentado el número de Clásicos con el de este sábado, está también Gerard Piqué, que junto con Míchel suman 34. 

Benzema iguala a Puyol

Por último, Karim Benzema cierra la lista de jugadores que en esta vigesimosexta jornada de Liga suman un enfrentamiento a su cuenta, acompañado de Puyol alcanzan los 32. El francés también se mete en la historia y a su vez, se trata del jugador blanco de la actual plantilla que más goles ha metido al Barcelona, 9 tantos. 

[Más información en: Los mejores momentos de Sergio Ramos en los Clásicos]